Tuesday, January 30, 2018

La poliítica agresiva de Macron

5 Comments:

Blogger NáN said...

Hace dos noches, hablábamos de los refugiados mi hijo y yo. Él me dijo: dentro de 20 años, cuando se hable de esta crisis brutal e inhumana, los que tengamos hijos que nos pregunten por lo que hacñiamos para remediarla, ¿qué les responderemos? Su novia, al menos dedicó la mitad de sus vacaciones a ser voluntaria de L'auberge des Migrants en Calais.

Pero no estamos dando a la cuestión el peso de la gravedad que tiene... como si nos hibiéramospuesto un burka para no ver. Casi como una tercera Guerra. Y Macron, ¿en qué se diferencia del resto de nuestros líderes europeos?

2:48 AM  
Blogger andandos said...

Temas para pensar, sin duda.

Un abrazo

6:29 AM  
Blogger andandos said...

Tendré que informarme.

Un abrazo

6:43 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, hasta ahora hablé de los refugiados de manera seria casi solo con Aafke (aunque hemos organizado algunas reuniones del grupo de discusión que modero).

Lo dramático es que tenemos hasta amigos de izquierda que están a favor de políticas represivas contra los refugiados o contra los inmigrantes ilegales como se los suele llamar. Incluso cuando esos amigos aceptan que todos descendemos de 'inmigrantes ilegales' vuelven al tema de controlar el flujo de esa inmigración, porque si no se hace...

Las preguntas de nuestros hijos y nietos y bisnietos son preguntas fundamentales.

Macron no defiende a las personas vulnerables sino a las personas privilegiadas. Nosotros, tú y yo, somos también personas privilegiadas y precisamente por eso tenemos que preocuparnos de las no privilegiadas.

10:14 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, seguimos pensando... Actuar es má difícil y necesita también una reflexión sobre lo que se puede y quiere hacer y lo que no se puede o quiere hacer (nota la diferencia que hago en esta frase entre y/o quiere).

Un abrazo

11:31 PM  

Post a Comment

<< Home