Monday, January 22, 2018

Viaje a Sevilla en que vi a tres amigos blogueros

En el verano de 2006 fui con mi hijo en coche a Sevilla para buscar a mi hija que estudiaba con beca Erasmo en la Universidad de Sevilla. Tanto en la ida como en la vuelta visité a amigos blogueros. De vuelta en casa escribí una carta (en francés) a mi amiga Marjoleine, que nos había dado hospedaje la primera noche del viaje. Ella vive en una aldea cerca de Montélimar, en el camino hacia Dieulefit (Dios lo hizo). Mi hijo tomó la foto de arriba, en que se ve a la izquierda una casa que ella arrienda. Su casa está a la derecha, con la lámpara bonita. Lo que sigue es la traducción de mi carta a ella tal cual como la escribí en el verano de 2006.

"Buenos días Marjoleine.
El mismo día que salimos de tu casa a las seis en punto llegamos a L'Ampolla, un pueblo pesquero al sur de Barcelona, ​​alrededor de la una de la madrugada. Un hotel de gelateria todavía estaba abierto y disfrutamos de un delicioso helado antes de ir a la cama. Al día siguiente, mientras Jannis todavía dormía, hice un paseo en el puerto de la aldea y vi a viejos pescadores (eran un poco mayores que yo) detener los paños de pesca.
Siguiendo el viaje, antes de llegar a Sevilla, nos detuvimos en Marbella, donde tuve un encuentro con dos amigas blogueras.
Marbella es mucho más bella de lo que pensaba, Jannis y yo pasamos un día entero allí antes de seguir rumbo a Sevilla.
En el viaje de regreso de Sevilla a Amsterdam nos paramos en Barcelona donde visité a otro amigo bloguero, un hombre llamado Pau. Con su esposa fuimos el día siguiente a Cadaqués donde estuvimos dos días, haciendo excursiones en la "barca" de Pau.
Finalmente regresábamos el sábado y la llegada a Amsterdam fue el mismo sábado a las ... 2 horas de la madrugada (después de 1600 km de recorrido, siendo yo el único conductor).
El Xantia rodó perfectamente y me permitió elegir el carril izquierdo todo el tiempo cuando tuvimos que "escalar" las colinas y montañas (a una velocidad de 140 km por hora o incluso más rápido).
Bueno, estoy en casa, mi suegra vino el domingo, ayer volví al trabajo y ahora iré a La Haya para animar a mi personal y contarles un poco sobre mi viaje de una semana de Amsterdam a Sevilla, lo cual fue un viaje muy importante para mí que comenzó de la mejor manera posible el primer día gracias a tu hospitalidad y la de Dominique!
Un abrazo, también para tus hijos y sus amigas. Espero ver a Samuel cuando pasará por Ámsterdam, de camino a...? Dile que está bienvenido a pasar la noche con nosotros, la casa es grande e incluso si fuera pequeña, también estaría muy bienvenido!"

PD: Los tres amigos blogueros que visité son "la de marbella", "nube de colores" y "hippie perdido".

9 Comments:

Blogger Myriam said...

No conozco a ninguno de los tres.
Peor que lindo que disfrutaras a tus amigos.
Yo estoy publicando desde hoy entradas en las
que relato los encuentros que tuve con amigos en ESpaña
en noviembre de 2017.

Un abrazo

7:34 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, como lectora de mi blog conoces a uno: Pau, quien acaba de escribir un comentario en mi blog. Las dos amigas blogueras que visité en Marbella han abandonado su blog, por eso no ves sus comentarios.
Voy a leer tus relatos sobre los encuentros que tuviste con amigos en España. Parece que España nos une (otra vez)!!!

Un abrazo

10:44 PM  
Blogger hippie pirata said...

Recuerdo mucho tu visita.
¿Recuerdas a mi primo, el cantante que tanto nos emocionó?
¿Su guitarra?

Un abrazo, amigo mío.

3:49 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, recuerdo muy bien a tu primo!
También recuerdo el lugar, su atmósfera, aunque no recuerdo dónde estaba, en qué calle.

Un abrazo

11:18 PM  
Blogger hippie pirata said...

https://www.google.es/maps/place/Caf%C3%A8+de+la+Habana/@42.2859289,3.2740731,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x12ba6f410f375e8b:0x520de9b8d1452a2e!8m2!3d42.2859289!4d3.2762618?hl=es&authuser=0

10:10 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Pau, es un lugar para visitar de nuevo. Tu primo siempre canta?

9:36 PM  
Blogger andandos said...

Algo más característico de los países de centroeuropa que de los del sur es el viajar Algún día iremos a Holanda, espero. Parece difícil mantener los amigos del blog. Es así. Pero unos van y otros vienen, sin duda. Viajáis mucho, también es verdad.

Un abrazo

5:57 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ese viajar está relacionado al tamaño del país y a algunas cosas más.
Ese van y vienen de amigos me hace pensar en una canción del cantante genovese Fabrizio de Andrè, Amore che vieni, amore che vai - https://youtu.be/w7u_j9vRwm8

Un abrazo

11:46 PM  
Blogger andandos said...

La escucharé, aunque creo que la conozco, casualmente.

Un abrazo

9:19 AM  

Post a Comment

<< Home