Thursday, February 01, 2018

Fanático?

Su dibujo está al lado de mi computadora, entre el ordenador y la pantalla, delante del ratoncito que uso cada rato. Me lo regaló para un cumpleaños. Esta mañana releí el post que escribi sobre el dibujo de ella, mi hija, y lo voy a copiar abajo.

Otra cosa es que anduve esta mañana al supermercado, compré cuatro medialunas (croissants) y volviendo a pie a casa me pasó un ciclista en exactamente el mismo lugar en la calle que ayer, a más o menos la misma hora, y otra vez casi me atropelló. Lo hizo a propósito porque no anduve en la vereda sino al lado de ella en la calle?

Lo reconocí por el sonido de sus llantas (sé que las gomas de una bicicleta tienen otro nombre, pero lo olvidé), por pasarme tan cercano, por las características de su bicicleta y por la imagen de él, por atrás, un hombre sin cara, fanático?

Wednesday, May 06, 2009


Privilegio

Ayer tenía mi cumple y mi hija me regaló un dibujo de fantasía que ella había hecho en un café. ‘No es nada especial,’ me dijo.

El texto del dibujo dice: ‘Existir, qué es existir? Cuando existes de verdad… Existe el reloj de verdad, si el tiempo no existe…’ y así sigue con un montón de preguntas y observaciones más.

Además ella me regaló un libro de Simenon con una tapa atractiva de Paris en la neblina. Mis demás queridos me dieron un libro sobre Napoli, un libro sobre Paris, flores para el jardín y un disco duro para mis vídeos.

Qué rico es cumplir un año más rodeado por mis (sus, tus) queridos! Y qué privilegio!

posted by giovanni at 8:23 AM 18 comments

6 Comments:

Blogger NáN said...

No puede ser casualidad. Cuando he estado en Holanda, he paseado despistado, sin prestar atención (sé que hacía mal y estaba advertido, pero se me olvidaba) a las veredas para ciclistas. Siempre recibí una respuesta de indignación (con el susto de haber sido casi atropellado ya habría sido suficiente). Creo que hacen bien al defender su derecho... pero no estaría de más un poco de comprensión hacia quien, caminando mientras piensa, pierde la atención; o a los turistas que todavía no hemos pillado el tranquillo.

¡Me encanta el dibujo de tu hija!

3:27 AM  
Blogger hippie pirata said...

Precioso dibujo!
Hace poco estuve a punto de atropellar a una anciana que súbitamente invadió el carril de ciclistas. Digo anciana cuando tendría poco más que mi edad. En Barcelona tenemos que ir con cuidado, porque los viandantes no están acostumbrados como en Holanda.

12:52 PM  
Blogger giovanni said...

NáN, como muchos turistas has tenido el problema de ser casi atropellado por un ciclista holandés o una persona de unas de las 170 nacionalidades que viven en Amsterdam y que tiene la misma forma de andar en bici. Pero en mi caso era diferente: no había nadie en la calle y creo que le diera gusto al hombre que vi por la espalda de pasarme tan de cerca, por algún motivo. Y para mí lo más interesante es que lo hizo en el mismo punto que el día anterior! Qué casualidad!

Los ciclistas deben ser mucho más cautelosos y respetuosos con los caminantes y sus colegas ciclistas. Mi hija me contó que le gritan e insultan por no dar espacio y no arrancar lo suficiente rápido debido a la pequeña silla que ella tiene por delante para su pequeña hija.

9:51 PM  
Blogger giovanni said...

Nosotros los anciamos también tenemos que ser respetuosos, atentos, Pau. Suelo andar en bici bastante rápido y hasta ahora solo he sido atropellado por un motociclista (fue su culpa, su falla) con solo dañar mi bicicleta... Y hace mucho tiempo una persona abrió la puerta de su coche justo en el momento en que yo pasé de cerca en una calle angosta. Salté al aire y el primer minuto no pude respirar. Aquella vez mi cuerpo también sufrió daños, pero no graves.

10:00 PM  
Blogger andandos said...

Con las bicicletas no he tenido muchos problemas, aunque mi mujer me dice que tengo tendencia a invadir su carril andando. Pasear, si no es por el campo, es difícil en ciudades grandes, depende de por donde vayas, claro. En Zaragoza el tranvía ya ha atropellado a varios viandantes, algo que no acabo de comprender. Quizás sea el silencio, apenas hace ruido.

Un abrazo

11:48 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, pasear en bici por el campo me gusta mucho y lo he hecho mucho, tanto en Holanda como en Francia, y una vez en las Islas Canaria, pero en la ciudad me gusta también, incluso con mucho tráfico. Es que me gusta andar en bici. Chistoso lo que dice tu mujer sobre tu tendencia...

En Shanghai las motocicletas pasan sin ruido, todas son eléctricas, y te puede sorprender el paso de una.

Un abrazo

1:27 AM  

Post a Comment

<< Home