Wednesday, November 08, 2017

¿Quién es José Ricardo de Prada?

Para mí es interesante saber quién es José Ricardo de Prada, el juez que no da la razón a la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional. Primero copio la noticia sobre este hecho y después copio información sobre José Ricardo de Prada.

Un juez de la Audiencia Nacional defiende que el tribunal se desprenda de la causa por sedición

La Audiencia Nacional ha refrendado este martes su competencia para juzgar el delito de sedición, y continuar así con la investigación de los hechos del pasado 20 y 21 de septiembre en Catalunya. Sin embargo, uno de los jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha emitido un voto particular defendiendo que sea un tribunal catalán el que asuma la causa.
El juez José Ricardo de Prada ha redactado 10 folios en los que expone esta tesis, con la que  discrepa de sus compañeros María José Rodríguez Dupla, Ángel Hurtado, Julio de Diego y Antonio Díaz. Estos han dado la razón a la jueza Carmen Lamela, que investiga los hechos, y que había asumido la competencias.
__________________
José Ricardo de Prada es conocido por ser magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España desde el año 1990 y juez internacional del Mecanismo Residual para Tribunales Internacionales Ad Hoc desde 2012, con amplia experiencia en enjuiciamiento de delitos de corrupción, terrorismo y tráfico de drogas.

Entre 1989 y 1990 fue Magistrado-Juez de Instrucción en Bilbao y de los años 2005 a 2008 Juez Internacional en la Sala de apelaciones de crímenes de guerra de Bosnia Herzegovina en Sarajevo. En 2009 y 2010 participó en programas de Justicia transicional de la Unión Europea para dar soporte a la Fiscalía General y a los Tribunales de Colombia en estándares internacionales de Derechos Humanos.

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, además de cursar formación complementaria especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, ha colaborado como jurista en la elaboración de los Principios de Madrid-Buenos Aires sobre Jurisdicción Universal y como miembro de la asociación profesional Jueces para la Democracia. Ganó el premio Derechos Humanos 2007 de la APDHE.


Pablo Crespo recusa al juez De Prada a dos semanas del juicio

La formación del tribunal que juzgará a partir del 4 de octubre la parte principal del caso Gürtel sigue causando problemas. A las recusaciones de...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home