Thursday, November 02, 2017

El conflicto catalán se agrava

El conflicto catalán se agrava. Ve las últimas noticias de hoy:

Nicola Sturgeon: "El encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debe ser condenado por todos los demócratas"

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha calificado de "erróneo" el envío a prisión del ex vicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y de los ocho exconsellers. "Independientemente de la opinión sobre Cataluña, el encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debe ser condenado por todos los demócratas", ha dicho Sturgeon en Twitter.
Regardless of opinion on Catalonia, the jailing of elected leaders is wrong and should be condemned by all democrats http://www.bbc.com/news/world-europe-41850094 
"El desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político. Debe resolverse democráticamente, no mediante el encarcelamiento de opositores políticos", ha añadido la primera ministra de Escocia.
The disagreement about Catalonia’s future is political. It should be resolved democratically - not by the jailing of political opponents. https://twitter.com/nicolasturgeon/status/926121808658616320 
_______________________

Pablo Iglesias: "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. Libertad presos políticos"

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado en contra de la detención del exvicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y de los ocho exconsellers a los que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión. "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha dicho Iglesias en su cuenta de Twitter.
_______________________

José Montilla: "Las medidas provisionales adoptadas son totalmente desproporcionadas"

El ex president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, [socialista], ha calificado de "desproporsionadas" las medidas cautelares de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha enviado a prisión el ex president cesado Oriol Junqueras y a ocho ex consellers: "Triste. Desde el respeto y acatamiento de las decisiones judiciales, las medidas provisionales adoptadas son totalmente desproporcionadas", ha dicho en su cuenta de Twitter.
_________________________

Ada Colau exige la puesta en libertad de los consellers: "Es un ataque a las instituciones catalanas y a los fundamentos democráticos del Estado"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido la puesta en libertad de los consellers encarcelados este jueves y de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, medida que ha considerado "un ataque a las instituciones catalanes y a los fundamentos democráticos del Estado".
"Estamos ante un despropósito jurídico, una medida sin precedentes en la historia reciente de las gravísimo error político que nos aleja de la solución y nos lanza a una pendiente resbaladiza de autoritarismo", ha advertido Colau. La alcaldesa ha pedido un frente común de todo el catalanismo para defender la cohesión social y oponerse "al autoritarismo y a los ataques a las instituciones catalanas".
Colau ha considerado que el encarcelamiento "sólo se explica por el espíritu de venganza y humillar a las instituciones catalanas". "Los que más afirman defender la constitución son los que hoy más la debilitan", ha añadido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home