Wednesday, October 18, 2017

Unirse en vez de separarse


Me pregunto por qué sigo con tanto interés el conflicto catalán. Será porque quisiera que reinara la paz? Será porque me siento cercano al mediterráneo?

Sigo el conflicto leyendo mucho y todavía no entiendo muy bien por qué los independentistas catalanes quieren separarse. De qué quieren separarse? Para qué? (Wikipedia:Independentismo catalán)

Me parece más importante unirse para mejorar el funcionamiento de la democracia en España, mejorar la situación de los pobres, crear empleo para los jóvenes, combatir y cambiar las políticas neoliberales, reducir el poder de las empresas multinacionales... *)


*) Ve, por ejemplo:
Pobreza en España: Uno de cada cinco españoles está en riesgo de pobreza...
España sigue batiendo récords con el paro juvenil | elplural.com
Las multinacionales españolas utilizan su poder de influencia para impulsar el TTIP
Poder político de las multinacionales españolas

2 Comments:

Blogger nell said...

Por qué nadie en Europa protestó cuando Slovenia, y Kroacia querían la independencia, al contrario, Sobre todo Alemania ayudó a que se disolviera el estado Yugoeslavo...Los EE.UU. ayudados por Europa comenzaron una guerra para conseguirlo... Desde entonces hay muchos problemas en el sur de Yugoeslavia, donde ahora los habitantes de origen Albano quieren unirse con Albania, y otra veze separarse del estado donde pertenecen... Lo mismo sucede en la República enteriormente llamada Macedonia... se mide cn dos medidas, cuando se trata de un estado socialista todos los países del mundo capitalista se empeñan en disolverlo lo antes posible y apoyan los movimientos separatistas, no solamente moralmente pero también con armas.... Qué va a pasar en Italia, si se separan los ricos estados del norte, cuáles serán las consecuencias para las regiones más pobres del sur?) Como también en España...



3:00 AM  
Blogger giovanni said...

Barbara, por lo que cuentas creo que será importante que Catalunya no se separe del resto de España, ni Lombardía y Véneto, dos de las regiones más ricas del país, del resto de Italia. Los gobiernos europeos siguen políticas que favorecen a un capitalismo neoliberal y al poder de la OTAN. Ojalá esto cambiará un día o, por lo menos, que tendremos gobiernos que discrepan de esa línea. Acabo de ver un artículo sobre Portugal que parece estar en otro camino. De momento hay pocos políticos que buscan otro camino. En el conflicto catalán Podemos e Izquierda Unida buscan otro camino que el de los independentistas a un lado y los PP, Ciudadanos y PSOE al otro. A mí me gustan las alcaldesas de Barcelona y Madrid...

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home