Sunday, November 05, 2017

Qué diferencia entre Bélgica y España !


El juez belga deja en libertad provisional a Puigdemont y los exconsellers

Carles Puigdemont no se unirá, de momento, a los ocho exconsellers del Govern encarcelados en España. El juez de instrucción belga ha dejado en libertad provisional al president de la Generalitat y a los cuatro exconsellers cesados, ha informado el abogado de dos de los exconsellers, Gonzalo Boye.
El expresident y los cuatro exconsellers que permanecen en Bruselas –Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura)–  han declarado durante más de cinco horas en la tarde de este domingo ante el juez belga que ha valorado la orden de detención y traslado a España solicitada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
_____________________

Un exprimer ministro belga cree que Rajoy ha actuado como un "franquista" ante el "abuso de posición" de Puigdemont

El exprimer ministro belga Elio di Rupo, socialista francófono, ha criticado este domingo el comportamiento de "franquista autoritario" con el que, a su juicio, ha respondido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "abuso de posición" con la que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha conducido el desafío independentista en Cataluña.
"Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión", ha escrito Di Rupo en un mensaje publicado en Twitter, después de que se hayan entregado a las autoridades belgas el expresidente autonómico y los exconsejeros que le acompañan en Bruselas.

4 Comments:

Blogger Luna said...

A mi entender, se usa la palabra franquista con mucha ligereza. No debería, nada tiene que ver.

3:11 AM  
Blogger giovanni said...

Se puede decir que tanto el gobierno como el estado español (jueces y policía) han actuado de manera autoritaria que hace recordar actos y actitudes en la época franquista. Por cierto, yo he estado muchas veces en España durante la época franquista y gocé, disfruté de mis andares, visitas a bares (cinco pesetas para una copa de vino tinto?) y encuentros con españoles, tanto los viejos (como soy yo ahora) como los jóvenes. Y me acuerdo la violencia de la policía en Barcelona durante manifestaciones de 1 de mayo... y tantas cosas más. Un beso

10:04 PM  
Blogger Luna said...


Se puede, pero no se debe.

La jueza, ha aplicado, escrupulosamente, la ley. Supongo que alguna diferencia habrá entre las leyes belgas y españolas.

Se dice, se comenta que incluso el gobierno le dio un toque a la jueza para que no aplicara la ley con tanta contundencia. Incluso me cuesta creer que el ex-presidente se fugara sin que el Estado lo supiera.

Todo va muy rápido, cada día hay algo nuevo con lo que embrollar más lo anterior.

No sé como actuaría la justicia belga ante actos de ese tipo, aunque leyendo su constitución, malamente.

En cuestión de democracia, tampoco se debe olvidar, que España ocupa el lugar 17 y Bélgica el 38. Por algo será.

Puedes venir a cualquier lugar de España, no pasa nada. Ni nadie te va atacar.

Y para poner algo de humor. Podían haber elegido otro lugar menos aburrido que Bruselas.

3:42 AM  
Blogger Luna said...


¡ Claro que disfrutabas! Eras extranjero. En aquellas épocas, en Barcelona y el más pequeño y recóndito pueblo de España el que se movía se la llevaba, no el primero de mayo, se la llevaba todo el año.


3:46 AM  

Post a Comment

<< Home