Wednesday, October 04, 2017

Dolça Catalunya

Me gusta un post que Jesús Miramón publicó hace dos días en su blog Las cinco estaciones. Copio un párrafo de su post Dolça Catalunya:

4.

En Cataluña, más tarde o más temprano, se tendrá que votar. Si yo fuese Puigdemot adelantaría las elecciones autonómicas mañana mismo. Ayer el espectro independentista creció exponencialmente respecto a los porrazos y hostias que dieron la policía y la Guardia Civil. Proclamar ahora la independencia unilateral cumpliendo una ley de pacotilla, que se saltó las propias normas del Parlament, es un error de cálculo que todavía me cuesta creer que pueda cometer. Pero hemos entrado en una dinámica en la que ya la reflexión y la razón han perdido el respeto que tuvieron antaño antes de tomar una decisión tan importante como la de una ruptura con un país que ayudaste a crear y con el que has convivido en los últimos siglos. Insisto: más tarde o más temprano los catalanes tendrán que poder votar sin violencia; todos, los que ayer salieron a la calle y los que se quedaron en casa mirando a través de los visillos, asustados por la policía y también, algo de lo que se ha hablado poco, asustados por el entusiasmo pastoril de los que no piensan como ellos. 

3 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Un abrazo, Jan.

2:14 PM  
Blogger Isabel said...

Cuando un pueblo decide salir a la calle, incluso, con sus mayores porque ellos más que nadie tendrían ganas de pronunciarse ante tantos años de ceguera gubernamental y, a pesar del miedo y la represión organizada, se quedan plantados para expresar su opinión, eso hay que respetarlo en vez de apalearlo, y si no han sido capaz de hablar antes, que lo hagan ahora, antes de que sea demasiado tarde, que siempre es el pueblo el que paga las facturas y las fracturas.

Abrazos

11:19 PM  
Blogger giovanni said...

Jesus e Isabel, he leído sus comentarios (relatos) en el blog de Jesús y así sé y entiendo un poco mejor sus sentimientos y los de la gente en Catalunya. Gracias por compartirlos.

Abrazos

10:39 PM  

Post a Comment

<< Home