Wednesday, September 20, 2017

El asesinato de Orlando Letelier

Mañana es el día, 21 de septiembre, en que el régimen chileno asesinó a Orlando Letelier, hace 41 años. Ese mismo año, 1976, conocí a Orlando entrevistándole y acompañándole en sus visitas a ministros holandeses, no sólo el día en que lo entrevisté, sino también en sus visitas posteriores a Holanda, hasta hace muy poco antes de su asesinato en Washington, con una bomba debajo de su coche.

El año después conocí a su viuda, Isabel (en la foto ella está sentada a la mesa que siempre está en mi casa). Lo que se ve en la foto de abajo son los documentos guardados que estoy revisando para tirar y no tirar. Tengo cinco carpetas con noticias y otros documentos sobre el asesinato de Orlando.


5 Comments:

Blogger nell said...

No creo que vas a tirar estos documentos..... ?? Recuerdo bien que piensas publicar algo sobre el trabajo y la personalidad de Orlando y los que estaban detrás de su asesinato?

8:34 AM  
Blogger giovanni said...

Guardo lo importante y tiro lo demás.

11:20 PM  
Blogger Pedro Schwarze said...

Tiraste lo demás? Puedes donarlo al Museo de la Memoria, de Chile.

4:43 AM  
Blogger giovanni said...

Pedro, no sé si tiré lo demás, pero es una buena sugerencia. Creo que eran sobre todo recortes (clippings) de periódicos. Sigues trabajando como periodista?

3:02 AM  
Blogger Pedro Schwarze said...

Sí, claro. A pesar de todo.

3:18 AM  

Post a Comment

<< Home