Wednesday, September 06, 2017

Fotos fílmicas

Hay fotos que relatan una historia de manera inmediata (fotos fílmicas) y otras que lo hacen de manera menos directa. Pero, claro, todo depende de la persona que mira la foto.

La foto de arriba (tomada por la fotógrafa Floor Godefroy en la boda de mi hija) es para mí un ejemplo de una historia inmediata. Las dos fotos de abajo son para mí también fílmicas (cuentan historias), pero quizá no para tí.

La tercera foto de abajo, que saqué hace un par de días, para mí no es una foto fílmica, sino simplemente una foto de paisaje. Bueno, hay también fotos de paisaje que cuentan historias, como por ejemplo esta foto, http://andan-dos.blogspot.nl/2014/05/paisaje-6.html , de José Luis en su blog Andandos. Y cómo lo es para usted?



 

8 Comments:

Blogger Myriam said...

Que belleza de fotos, Jan, claro que
cada una cuenta una historia.
La primera es de una ternura indescriptible.
Felicitaciones a ellos, a ti, a AAFke, a toda la familia.

Las fotos de José Luis las conozco porque también
somos amigos blogueros de años.

Un abrazo, y gracias por compartir estos momentos
fílmicos y reales con nosotros.

4:13 AM  
Blogger Isabel said...

Me pongo al día y ¡me alegro tanto por vosotros! ¡Qué nieta más linda!
FELICIDADES
Abrazos

1:29 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, ayer mi hija y su familia volvieron de su luna de miel. Kira había gozado del viaje y era igual de curiosa, observando y comunicando, hablando con sonidos, riendóse... En breve, hermosa!

Un abrazo

2:43 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la nieta crea alegría y felicidad!
Un abrazo

2:45 AM  
Blogger andandos said...

Las fotos me parecen preciosas. La de arriba la mandaré a un compañero de trabajo que también ha tenido hace poco un niño y sonríe mucho. Creo que cuentan historias, como bien dices. Muchas veces cuando haces una foto sabes que hay algo, impreciso, que suele resolverse al cabo de un tiempo. Estas fotos me gustan porque enlazan con algo del pasado propio que se visualiza en la foto. Pero no siempre es así, hay muchísimas variantes pequeñas. Y la subjetividad.

He visto que, ahora y en general, las fotos suelen mirarse como "objetos bellos", más que como "ideas encarnadas". Pero bueno, igual es una falsa impresión mía.

Un abrazo a todos

1:33 AM  
Blogger NáN said...

Tienes razón: hay fotos que narran (con imágenes, o sea "fílmicas".

Me encantan todas. Felicidades a Kira por la familia en la que crecerá.

8:29 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ya hemos dicho más de una vez que con el pasar del tiempo fotos adquieren carácterísticas que no tenían en el momento de tomarlas. Acabo de publicar dos fotos recientes en una nueva entrada en este blog en donde destaca la diferencia entre un dibujo y una foto. Por ser una foto de un dibujo esta es un poco más que un mero dibujo. Quizás, en el futuro, cuando Aafke y yo tendremos ochenta años, voy a ver esta foto de su dibujo del ferry en 'Ciudad de la Felicidad', que incluye su pulgar, de otra manera. Este ya fue el caso con la foto en este post que ella tomó en los años setenta de sus hermanos y yo en nuestro barco "Ambulant".

Un abrazo

5:08 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, consideras las dos fotos que acabo de publicar en un nuenvo post también narrativas?

5:09 AM  

Post a Comment

<< Home