Friday, January 01, 2016

Nunca acabado

Estoy contento a pesar de planes (proyectos) no realizados o solo a mitad. Queda mucho por hacer - qué bueno! Queda mucho por cambiar - qué bueno! Queda mucho por no hacer (abandonar) - qué bueno!

El año pasado la entrada más leída de este blog ha sido Mi abuela napolitana. Igual la fue el mes pasado. El mes pasado tuve el mayor número de lectores en Rusia, casi dos veces más que en los Estados Unidos y más de tres veces más que en España. O será que en Rusia tenga un solo lector que hace visitas muy frecuentes a mi blog incluso dentro de un minuto? Hoy esos rusos o este ruso (o rusa) me visitaron/visitó 28 veces a las 2 de la madrugada.

Estoy haciendo un vídeo que tiene que ver con mi abuela napolitana. Capaz que lo cuelga hoy en youtube sin ser terminado de verdad. Pero qué es 'de verdad' y no hay vídeos no terminados que son más interesantes que los terminados? Habrán también cuentos no terminados que son más interesantes que los terminados?

Y fotos? Y piezas musicales? Y poemas?

La foto de arriba fue sacada en el día de mi cumple en 1983. Es una foto de contacto del tamaño de la negativa (para quienes que saben lo que es la negativa de una foto). 

Será lo lindo de mi escribir (y pensar y hablar) en castellano que nunca esté acabado?

Queda mucho por hacer, queda mucho por aprender.

4 Comments:

Blogger Montse said...

Así es, siempre hacemos recuento de lo pasado y planes y cosas que hacer en Año Nuevo, por supuesto que hay mucho que aprender y mucho por empezar. Me encanta esa manera positiva e ver la vida.
¡Feliz Año 2016, amigo Giovanni!

10:34 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, ayer fui a ver un actor de teatro que visitó varias ciudades en Europa para hablar con personas sobre el futuro de Europa. Contó lo vivido y mostró por medio de filmaciones partes de las entrevistas que tuvo con gente en Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Grecia y España. La elección de la alcalde de Madrid y el movimiento social detrás de ella era uno de sus puntos de optimismo sobre lo que se puede hacer. Un beso

9:02 PM  
Blogger andandos said...

Parece que en la foto el tema, si nos fijamos en la mitad de la izquierda, es algo relacionado con los perros, pero la mitad derecha, el acordeonista, le da un cierto sentido de ocio, de paseo despreocupado. Ambas cosas pueden ser, seguramente lo eran, compatibles.

Un abrazo

4:52 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ambas cosas. Y tal vez un par de cosas más. Y claro, para mí también es una foto que recuerda a cosas del pasado que, de alguna manera, siguen siendo presentes. Lindo lo que dices, no me había dado cuenta de esas dos cosas.

Un abrazo

9:20 PM  

Post a Comment

<< Home