Friday, December 11, 2015

Quien conoce al cantante Javier Lavandera ?

Discos de vinilo: JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA) - Foto 1 - 48627238
JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA)
Discos de vinilo: JAVIER LAVANDERA - MI JARDIN (SINGLE PACOES 1976 BELGICA) - Foto 2 - 48627238

Quien conoce al cantante Javier Lavandera? Mi hermana griega Barbara tiene un disco de él (con la canción "Mi jardín" , sobre los 5 españoles ejecutados en 1975) y ni ella ni yo hemos podido encontrar información en internet sobre este cantante. La canción al otro lado de "Mi jardín" es "No me llames extranjero" (creado por el cantante argentino Rafael Amor).

6 Comments:

Blogger nell said...

Al otro lado del pequeño disco MI JARDIN está la canción ATARDECER DE MI INFANCIA. Las dos canciones son de Javier Lavandera, tanto las letras como la música. La canción NO ME LLAMES EXTRANJERO, está en otro pequeño disco con la canción SAN ESTEBAN DE LAS CRUCES, al otro lado (En el disco se lee que estas dos canciones son de un cierto Xavier de Mieres..) Discos Pacoes.. Creo que fueron editados en Bélgica, porque la canción Mi jardín probablemente estuviera prohibida en España. Tanto Mi jardín como No me llames extranjero, son de gran actualidad.. es bueno recordar a cantantes como Javier Lavandera.
Besos

8:29 AM  
Blogger giovanni said...

Querida hermana, como ya me escribiste NO ME LLAMES EXTRANJERO es de Rafael Amor, aunque otros pretenden que es de otro cantante. Aquí está la letra - http://www.cancioneros.com/nc/9785/0/no-me-llames-extranjero-rafael-amor.
Qué raro que no hay noticias sobre Javier Lavandera...
En Bélgica había(n) muchos españoles.
Supiste que Rocco Granata vino de Calabria?

Besos

2:13 AM  
Blogger nell said...

No, no lo sabía....
Besos.

7:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Javier Lavandera fue un emigrante asturiano afincado en Belgica. Era cantautor y efectivamente grabó estos dos par de singles en Belgica. PACOES significa Partido Comunista Español.

1:49 PM  
Blogger giovanni said...

Anonymous, gracias por la información sobre Javier Lavandera. Usted le ha conocido?

3:08 AM  
Blogger Rumba Hispano Belga said...

para más información pueden consultar la pagina facebook de Rumba Hispano Belga o el canal de youtube del mismo nombre, dedicado a los artistas de la emigración española en Belgica. Javier sigue vivo. Viviendo en Canarias

2:55 PM  

Post a Comment

<< Home