Hilar y el lento paso del tiempo
Lo filmé también en Chile en 2013 cuando Aafke y yo estábamos en la casa de nuestros amigos que viven en el sur. Se ve un trabajo con las manos y el lento paso del tiempo. O será que el tiempo pasa igual de lento cuando estás sentado delante de la pantalla de una computadora (un ordenador)? Hay tranquilidad y armonía en este vídeo, creo.
6 Comments:
Lo recibí por correo. Muchas gracias.
Recuerdo esta cocina en la casa de mis abuelos, más grande y lujosa por estar en el centro señorial de Barcelona, con el depósito de agua en el techo, los fogones con azulejos, la carbonera... Podría hacer un plano.
El tiempo pasa igual, ni lento ni rápido, todo depende de nosotros y de cómo lo sentimos pasar.
Interesante ese hilar lento.
Un abrazo.
Pau, los tiempos pasados que quedan en la memoria o en el presente.
Montse, es verdad: todo depende de nosotros. Pero alguna diferencia hay entre sentir pasar el tiempo (o no) sentado delante de la pantalla o mirando a algún movimiento con las manos de otra persona en un vídeo. Sobre todo cuando miras a un vídeo o película estás acostumbrado a un ritmo de escenas que es bien diferente de la realidad.
Un abrazo
¡ Maravilloso!
Lo he visualizado varias veces. La rueca y la forma de trabajar en ella me ha dejado alucinada. La cocina, el entorno y la armonía que se respira es una maravilla
un abrazo
Luna, comparto tu visión que esa armonía es una maravilla. Sin embargo, en esa casa también llegan las noticias del mundo. Cómo conservar la armonía es la cuestión. Creo que tú la encuentras en el sur y tal vez (ojalá) también en otros lugares.
Un abrazo
Post a Comment
<< Home