Monday, November 23, 2015

Gio al Lago Maggiore

Cuando yo tenía once años un tío invitó a nuestra familia de pasar las vacaciones de verano con su familia al Lago Maggiore. Mi madre y sus cinco hijos nunca salíamos de vacaciones y era una gran fiesta de pasarlas en un lugar tan especial, donde la gente hablaba italiano!

El tío hizo una película de esas vacaciones y en el vídeo de abajo se ve parte de ella. Además de mi madre y la tía salen mi hermana griega (nadando en el lago, al comienzo), mi hermana francesa (al final de otra escena al lago, tirando piedras sobre el agua) y otros familiares.


2 Comments:

Blogger andandos said...

Me ha gustado mucho. Parece todo natural, el punto de vista, las actividades, vuestro comportamiento. Sería interesante comparar con las vacaciones de hoy día, algo diferentes. Bueno, lo que se suele entender como vacaciones. Incluso en aquel tiempo, tú lo dices, las vacaciones o no había o eran realmente vacaciones. Seguramente lo que entendemos como turismo estaba naciendo.

Un abrazo

2:26 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, las vacaciones que hemos tenido con nuestros hijos no eran tan diferentes. Nunca más en mi juventud salíamos otra vez de vacaciones, sólo una vez en Holanda, gracias a un cambio de casas, pero no me acuerdo nada de esas vacaciones y creo que incluso no haya fotos de ellas. Puede ser que en ellas casi se ahogó una de mis hermanas en el mar, pero eso lo sé solamente por lo que me contaron muchos años después. Hay tantas cosas que uno olvida y, curiosamente, hay otras, incluso las de poca importancia, que uno se acuerda para toda la vida.

Un abrazo

2:33 AM  

Post a Comment

<< Home