Tuesday, November 24, 2015

Padre filma a su hija en los años treinta

Ayer descubrí que mi madre figura en una película hecha por su padre en los años treinta. Ella debe tener unos 17 o 18 años, pienso. La coincidencia es que hace poco hice más o menos el mismo paseo en el Veluwe con mi hija. En vez de filmarla saqué fotos.


3 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Qué maravilla, Giovanni, las últimas películas que has compartido son maravillosas porque contienen un misterio conmovedor: el tiempo, el paso del tiempo, amor, poesía... No sé, me han impresionado. Sobre todo esta última. Dices que la descubriste ayer: tu madre con diecisiete o dieciocho años, dios mío, tuviste que sentir una mezcla brutal de emociones. Si a mí, que no me une nada a esa hermosa joven, también me emociona, no puedo imaginar lo que debiste sentir tú.

Un abrazo muy fuerte, querido.


P.D: Ahora ya sabemos que tu afición por filmar pequeños retazos del mundo tiene un origen genético... :-)

11:24 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, sobre todo esa mirada hacia atrás, hacia su padre, me llevó al momento de su paseo y me hizo acercar a esa niña que una vez era. La filmación del campesino me acercó a mi abuelo, a su mirada, y es verdad que él era un aficionado de la fotografía y de la filmación. Desgraciadamente dos otras películas que él hizo (en que figuran su mujer italiana o sea mi nonna, una tomada en Capri y otros lugares en Italia) no son de una calidad que me incentiva a hacer un montaje de ellas. Incluso en una versión corta no saldrá algo interesante para no familiares...

Un abrazo grande

2:26 AM  
Blogger andandos said...

Pienso lo mismo que Jesús, y el lo dice mejor que nadie, Giovanni.

Un abrazo

11:58 AM  

Post a Comment

<< Home