Ayer descubrí que mi madre figura en una película hecha por su padre en los años treinta. Ella debe tener unos 17 o 18 años, pienso. La coincidencia es que hace poco hice más o menos el mismo paseo en el Veluwe con mi hija. En vez de filmarla saqué fotos.
Qué maravilla, Giovanni, las últimas películas que has compartido son maravillosas porque contienen un misterio conmovedor: el tiempo, el paso del tiempo, amor, poesía... No sé, me han impresionado. Sobre todo esta última. Dices que la descubriste ayer: tu madre con diecisiete o dieciocho años, dios mío, tuviste que sentir una mezcla brutal de emociones. Si a mí, que no me une nada a esa hermosa joven, también me emociona, no puedo imaginar lo que debiste sentir tú.
Un abrazo muy fuerte, querido.
P.D: Ahora ya sabemos que tu afición por filmar pequeños retazos del mundo tiene un origen genético... :-)
Jesús, sobre todo esa mirada hacia atrás, hacia su padre, me llevó al momento de su paseo y me hizo acercar a esa niña que una vez era. La filmación del campesino me acercó a mi abuelo, a su mirada, y es verdad que él era un aficionado de la fotografía y de la filmación. Desgraciadamente dos otras películas que él hizo (en que figuran su mujer italiana o sea mi nonna, una tomada en Capri y otros lugares en Italia) no son de una calidad que me incentiva a hacer un montaje de ellas. Incluso en una versión corta no saldrá algo interesante para no familiares...
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Qué maravilla, Giovanni, las últimas películas que has compartido son maravillosas porque contienen un misterio conmovedor: el tiempo, el paso del tiempo, amor, poesía... No sé, me han impresionado. Sobre todo esta última. Dices que la descubriste ayer: tu madre con diecisiete o dieciocho años, dios mío, tuviste que sentir una mezcla brutal de emociones. Si a mí, que no me une nada a esa hermosa joven, también me emociona, no puedo imaginar lo que debiste sentir tú.
Un abrazo muy fuerte, querido.
P.D: Ahora ya sabemos que tu afición por filmar pequeños retazos del mundo tiene un origen genético... :-)
Jesús, sobre todo esa mirada hacia atrás, hacia su padre, me llevó al momento de su paseo y me hizo acercar a esa niña que una vez era. La filmación del campesino me acercó a mi abuelo, a su mirada, y es verdad que él era un aficionado de la fotografía y de la filmación. Desgraciadamente dos otras películas que él hizo (en que figuran su mujer italiana o sea mi nonna, una tomada en Capri y otros lugares en Italia) no son de una calidad que me incentiva a hacer un montaje de ellas. Incluso en una versión corta no saldrá algo interesante para no familiares...
Un abrazo grande
Pienso lo mismo que Jesús, y el lo dice mejor que nadie, Giovanni.
Un abrazo
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