Monday, March 23, 2015

"Un tiburón le arrancó la pierna de un turista alemán"

Esta mañana leí en el diario francés La Dépêche que "un tiburón le arrancó la pierna de un turista alemán frente a un centro turístico del Mar Rojo el domingo 22 de marzo. Cuando los rescatistas lo sacaron del agua, el hombre de 52 años había muerto. El turista se alojó en Marsa Alam, un pueblo en el Mar Rojo, 600 kilómetros al sur de El Cairo, en Egipto. El complejo es muy popular entre los buceadores."

Puedes leer una tal noticia sin imaginarte lo que significó para el hombre en sus últimos momentos en el mar, y para la persona que quizás le acompañó en esas vacaciones, y para sus familiares y amigos que se enteraron de la mala noticia. Hay tantas malas noticias cada día, a tanta gente les pasa algo terrible, que no podemos identificarnos con todas las víctimas.

Solemos imaginarnos sólo lo que significa algo malo que le pasa a alguien si es una persona que conocemos o si esté relacionada con alguien que conocemos, o si es una persona de renombre público.

A mí me intrigó la noticia en La Dépêche por una razón que no sé bien detectar. No soy de estos que se paran en la calle si pasa un accidente y una multitud de curiosos se junta alrededor de la víctima.

5 Comments:

Blogger reflexiones said...

No solamente el aumento de desgracias que se "ven" con frecuencia sino el cúmulo que aparecen en todo tipo de Media. Yo llego a pensar si era más segura la vida cunado existían los tigres dientes de sable y los mamuts. No me atrevo salir a pasear por los bordes de la carretera delante de mi casa, algo muy necesario en mi edad, porque los "bisotes motorizados" pasan a velocidades locas sin respetar señales de tráfico ni lineas de no-adelanto.

11:01 AM  
Blogger Noite de luNa said...

La vida sigue con la vorágine de siempre y con poco tiempo para dedicar a los demás.

11:15 AM  
Blogger Noite de luNa said...

¿Ves?
Me olvidé de un abrazo

11:17 AM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, conozco la carretera delante de tu casa. Tienes que caminar con cuidado. Has visto alguna vez un tigre caminando en la naturaleza. Los hay en la precordillera, me contaron amigos campesinos que viven cerca de Vilcún.

4:01 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, un abrazo grande!

4:02 AM  

Post a Comment

<< Home