Sunday, August 24, 2014

Los valses (de la vida)

Es una foto que está pegada a la puerta de la nevera. Fue tomada hace unos años cuando el canalón del techo todavía no era renovado.

Renové mi perfíl en LinkedIn. Qué es la diferencia entre un canalón y una persona?

1. El primero es muerto (lo es de verdad?) y la segunda es viva.

2. El primero es largo, la segunda es relativamente pequeña. Eso de relativo es importante desde, p.e., la mirada al mundo de una hormiga, abeja, mosca o de un conejo como el simpaticísimo Samuel, para quien corté esta mañana en mi paseo por el dique hojas del 'paardenbloem', o sea flor de caballos... Dudo de que esta sea la palabra correcta del flor amarillo bonito, salvaje, que está por todos lados hasta en las grietas de las aceras.

3. El primero es gris por adentro, la segunda es gris por afuera, de su pelo hablo, el mío, la persona quien comparo con el canalón de mi casa.

A mí me gusta la cifra tres, entonces basta con estos tres puntos.

El compás típico de música y cante popular en España es de tres: uno-dos-tres... en vez del cuatro de los nórdicos. Bueno, el tres hay también en los valses nórdicos. Me gustan las miradas de mis hijos.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Ni cuatro ni tres: dos hijos, como yo, chico y chica, que es más diverso. El lateral de tu casa es de madera, pero el frontal de ladrillo.
En Balboa, un pueblo de Galicia, estaban haciendo una casa de piedra y madera, (buscaré la foto para mañana) y la casa en la que estábamos nosotros era así, de piedra y madera. El viaducto grandísimo que estaba casi encima de nuestra casa en Galicia supongo que lo hicieron directamente con hormigón, no madera y luego hormigón.
Me gustan las casas de piedra y madera, aunque la mía no lo es, aunque un poco sí.

Un abrazo.

6:33 AM  
Blogger giovanni said...

Sí, tu casa tiene madera, la obvia afuera y también por adentro. Tienes una casa bonita.

Un abrazo

11:38 AM  

Post a Comment

<< Home