Saturday, August 09, 2014

Hilary Wainwright y diálogo blog-youtube

He perdido el contacto con ella, Hilary Wainwright. Era una colega mía en el Transnational Institure en donde trabajé de 1979 hasta 1986, el año en que fundé mi propio foro (sí, soy un hombre de diálogo) the Forum on Debt and Development (FONDAD), o sea el Foro sobre Deuda y Desarrollo.

Aafke estuvo hace poco en una reunión del Transnational Institute donde hizo el dibujo de arriba.

Uno de mis amigos, Alejandro, dio el siguiente comentario (en facebook!!) al post anterior: "El mundo bloguero se ha trasladado aquí. Es un mundo mucho más pobre, pero más manejable.. yo creo que cuando se mantienen las conversaciones por medio de los blogs son más ricas e interesantes."

4 Comments:

Blogger andandos said...

Puede que tenga razón tu amigo. En los blogs las conversaciones pueden aplazarse, reflexionarse, antes de continuarlas, pueden ser largas y profundas, mientras que en facebook o en twiter parece que no, al menos por lo que yo conozco, que tampoco es tanto.

Un abrazo

5:24 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, estoy curioso lo que piensa la gente que tiene más experiencia que tú y yo. Bueno, yo no tengo ninguna experiencia y ni sé quienes pueden leer lo que comento en facebook.

Un abrazo

6:42 AM  
Blogger andandos said...

En facebook las palabras van acompañadas, muchas veces, de imágenes, y todo es más liviano y digerible, incluso las noticias terribles. Ocupa el mismo espacio una noticia terrible que una agradable y es muy fácil, ni siquiera tienes que justificarlo, presionar el botón de "me gusta". No tienes que justificar nada de tus opiniones. En fin, muy positivo no estoy, como ves.
Es curioso que esta civilización no enseñe a leer imágenes como sí enseña a leer textos.

Un abrazo

6:58 AM  
Blogger reflexiones said...

Mira ahora he c0mpletado mi idea. desde lueggo no debes dejar tu blog. Faceb es el mundo de las emociones pequeñas. el blog se mezccla emoción con intelectualidad. Si además empiezas a publicar sistemáticamente en forma asequible a todos lo que trabajas en Fondad (felicitaciones por su nueva sede) será aun mucho más rico para muchos. en cuanto a tus admiradores/as más emotivos se irán introduciendo en este cruel mundo de la Economia. Un abrazo

9:37 AM  

Post a Comment

<< Home