Monday, July 28, 2014

El astillero

Cerca de mi casa hay un astillero donde reparan barcos grandes, tanto los que navegan por los ríos y canales como los por el mar. Cuando salgo de la casa veo desde la puerta las grúas del astillero y cuando camino por el dique hacia el este hasta las esclusas y vuelvo por el sendero a la orilla del río IJ las veo desde el otro lado. Para volver por la orilla hay que usar dos pequeñas balsas que se mueven a mano.

Mientras yo sacaba las fotos que acompañan este escrito mi compañera estaba pintando a la orilla del río IJ junto con su amigo Kifa. A él le encanta salir a lugares al lado del río IJ para dibujar. Una vez ella pintó a él y buscaré el retrato para colgarlo en un nuevo post.

Regresando a casa Aafke ya había vuelto. Otra vez nos preparó una ensalada grande, rica.

4 Comments:

Blogger andandos said...

Vivís rodeados de elementos relacionados con el agua, creo, pertenecéis a esa cultura, la del agua, algo parecido a pueblos o ciudades del norte de España, aunque en general, y veo ahora que es una obviedad, sucede a todo el mundo que vive en zona costera. Me llama siempre un poco la atención porque yo vivo más bien en una cultura de secano, sin ser siquiera agricultor.

Un abrazo

3:26 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, de origen vengo de bosques y campo, pero en Groningen y como estudiante viajando al sur de Europa (que ya comenzé a hacer antes, de más joven) descubrí el encanto de los lagos y del mar. Me gusta donde vivo actualmente, en el dique, ya casi treinta años. Increíble que ya vivo 40 años en o cerca de Amsterdam. Donde vivo ahora no lo considero que forma parte de Amsterdam, aunque oficialmente lo es. Nuestra casa era la casa municipal de Nieuwendam y la zona detrás de nosotros se llama Waterland. Acabo de hablar, esta tarde, con el granjero (agricultor?) del vídeo "Koeien melken in Ransdorp", que es le vídeo más popular de todos mis vídeos.

Un abrazo

12:22 PM  
Blogger milandalucía said...

Me gustaria mucho de comer la ensalada de Aafke, sabiendo bien cómo lo hace......
Un abrazo y besos de Milagros desde Zahora-Cádiz-España.

12:30 PM  
Blogger giovanni said...

Ah, qué sorpresa, Milagros, bienvenida!!
Esta tarde he comido otra vez una ensalda aafkiana.
Pero también me encantaría comer una ensalada milagrosa preparada por ti, en tu casa en Zahora.
Besos

1:23 PM  

Post a Comment

<< Home