Saturday, August 02, 2014

El IJ


Acuarela de un canal en el norte de Holanda, hecha por mi compañera (Aafke Steenhuis) hace un año, creo. El canal se llama Dokkumer Ee. 'Ee' significa 'agua' y existe en holandés también como 'Aa', 'Ae', 'E', 'Ie' o 'IJ'.

Bueno, esto de hace "un año" es en realidad hace más años porque este es un post viejo que publico de nuevo porque me gusta la acuarela. Sigo con lo que escribí hace cuatro años. 

Yo vivo al lado del IJ y muchos turistas conocen el IJ como el río que corre detrás de la estación central de trenes en Amsterdam. Lo he filmado varias veces:
Entre six et sept (Alirio Díaz et Jacques Brel)
Étude 1
A sunny day in Amsterdam
Aller et retour (le bac d'Amsterdam)

Hice más vídeos sobre el IJ, pero esto ya basta.

4 Comments:

Anonymous Olvido said...

siempre regreso aquí porque me gusta la calma que se ha ido formando con los años en este lugar donde las palabras e imágenes sencillas junto con las acuarelas nos regalan algo sincero y honesto.
buen verano . un abrazo.

1:12 AM  
Blogger andandos said...

Había visto al menos tres de los cuatro videos, y me siguen gustando. Escribir, filmar, componer, dibujar, fotografiar... lo cotidiano puede ser, y es uno de sus peligros, irrelevante, según la manera de hacerlo, pero tú lo haces de manera que sea relevante, no sé si lo había dicho otras veces.

Un abrazo

3:35 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, gracias por tus palabras.
Un abrazo

12:09 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, a veces veo en lo cotidiano algo especial y no logro mostrarlo o, quizás, es muy poca gente que entiende lo que quiero mostrar. Sin embargo, en general lo que muestro es sencillo y claro, creo.

Un abrazo

12:11 PM  

Post a Comment

<< Home