Saturday, August 23, 2014

M en vez de 'M de'

Ayer celebramos el cumpleaños de nuestra amiga M. Ella tiene una casita en el bosque, heredada de su padre, un escritor con el bel nome "Belcampo". Era su pseudónimo. De profesión era médico.

Nuestra amiga era 'hija de' (aunque nunca lo dijo ella) y era 'la esposa de'. Pero en los últimos años la he visto cada vez más como M en vez de 'M de'.

Tomé la foto de arriba para escribir una página para un libro de amigos. Debajo de la foto escribí como yo la veía y dije algo sobre el cambio en su contacto con nosotros y los otros.

La foto fue tomada por mí, en la casa flotante o mejor dicho en el barco donde A y yo hemos vivido muchos años.

2 Comments:

Blogger andandos said...

Siempre habéis tenido muchos amigos y conocidos, y siempre sale el barco también. El paso de "M en vez de M de" es ahora, o va siendo, lo normal, aunque no debería decir esto ya que hay muchas culturas en las que no sucede así, ni siquiera en la nuestra.

Un abrazo

6:41 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, no me había dado cuenta de que sale el barco tan frecuente... Ha tenido un impacto grande en la visualización (?) de la vida, de mi vida y la de otra gente que han vivido algún tiempo en el barco, entre ellos refugiados latinoamericanos. Se sentían bien en el barco. Yo también.

Un abrazo

11:34 AM  

Post a Comment

<< Home