Friday, August 15, 2014

La lucha de la clase obrera

Como es verano sigo, después de haber colgado una foto del direttore con su abuelo, copiando un post de hace dos años (de julio 2014, cuando los mineros españoles organizaron una marcha a Madrid):

Desesperanza - Gio y su abuela (2)


-Abuela, cuando ando 400 kilómetros en 20 días, cuantos kilómetros ando por día?
-Qué pregunta difícil, Gio! Cuando yo era niña en la escuela en Nápoles la profesora me hacía semejantes preguntas y siempre me costó contestarlas…
-Si, pero cuantos kilómetros son?
-Veinte. Por qué lo quieres saber?
-Abuelo ha dicho que los mineros han caminado 400 kilómetros en 20 días.
-Es mucho, Gio.
-Ayer había manifestaciones en Madrid, dijo abuelo. Qué son manifestaciones, abuela?
-Personas reuniéndose para protestar o para celebrar.
-Y qué es protestar?
-Decir que no estás de acuerdo con algo.
-Como cuando Max ladra y no quiere callarse…
-En general es al revés, Gio: la gente se calla y de repente no aguanta más y empieza a gritar.
-A veces yo quiero también gritar, abuela. Pero por qué tú te callas casi siempre cuando estamos comiendo?
-Por qué pienso a ciertas cosas…
-Qué cosas, abuela?
-Ay, qué preguntón eres!
-Te molesta abuela?
-No, al contrario, Gio.

-Abuelo ha dicho, que las manifestaciones son una expresión de desesperanza… Qué es eso precisamente, abuela, desesperanza?

4 Comments:

Blogger andandos said...

Recuerdo esta entrada de hace dos años. Me sigue llamando la atención lo bien vestido que iba tu abuelo, supongo que para la época era lo normal. Hoy día muchas personas van vestidas, habitualmente, como si fueran o vinieran de hacer deporte, y si hay que sentarse en el suelo, como está tu abuelo y tú mismo, seguro que es más cómodo.
Después de haber puesto a punto la bicicleta he salido a dar una vuelta, sólo una vuelta, un par de kilómetros. Hacía mucho tiempo que no iba. Te dejo un artículo de hoy del País.

http://elpais.com/elpais/2014/08/14/opinion/1408030990_420425.html

Un abrazo

10:15 AM  
Blogger Noite de luNa said...

En la entrada anterior, la de los mineros, los de casa salimos a recibirles con todos los honores que merecían. Tengo fotos y vídeos de aquella emotiva y maravillosa noche en el Arco de Moncloa.
Nunca, nunca supusieron que Madrid les iba a recibir así a las tantas de la madrugada y a la manifestación del día siguiente.

Un abrazo granaino

11:54 AM  
Blogger giovanni said...

Sentarse en el suelo es importante, creo. Por eso me gusta acampar, salir de vacaciones con una carpa, lo que nombran también 'tienda' si no me equivoco.
Andar en bici también es importante, para mantenerse en forma, para disfrutar de lo que ya conoces y para descubrir nuevos horizontes.

Un abrazo

9:34 PM  
Blogger giovanni said...

Es como dices: con todos los honores que merecían.
Estoy pensando sobre lo que hacen y piensan los de la clase obrera y de la clase media.
Quienen forman parte de la clase alta? Los reyes? No creo. Los ministros? Tampoco. Los empresarios? Tampoco. Los intelectuales? Tampoco.
Quienes entonces?

Un abrazo nieuwendamo

9:39 PM  

Post a Comment

<< Home