Recuperar fuerzas
He contemplado las dos fotos largamente, o sea menos de un minuto cada una, o máximo 20 segundos cada una, y surgieron sentimientos o pensamientos preverbales que podría tratar de transformar en palabras. Será un proceso en que palabras suscitan otras palabras.
-Que jovencita sos! (o eras)
-Qué ves? Qué estás pensando?
-O no pensaste en nada y simplemente gozaste del estar en medio de colores, luz y gente diferente de esa casa oscura en que estaba muriendo tu marido y en que estaban presentes casi hasta el último momento tus niños más jóvenes, el chico Gio y su hermanita Barbara que todavía no vivía en Grecia en donde ella goza de luz y colores iguales que tú en aquel momento en Firenze...
Ya ven, veis, que mi imaginación no tiene límites. Yo podría seguir ese monólogo sin ningún esfuerzo. Por eso di hace ocho años a este blog el título "Tutto e possibile".
8 Comments:
Son dos fotos muy bellas, la primera
con el semblante pensativo, refleja
quizás tristeza, la segunda aparece
con una bonita sonrisa..es muy dificil adivinar los pensamientos, pero la primera imagen es muy expresiva....creo que te pareces
a tu madre Giovanni, no soy muy buena fisonomista pero me lo parece.
Un abrazo.
Las fotografías son, en general, débiles en cuanto a significado, por eso son tan interesantes, porque apenas hay respuestas, sólo preguntas.
Un abrazo
Yo también veo tu parecido con tu madre.
Y sobre el significado de las fotos, les encuentro bastante, el gesto nos cuenta mucho, incluso sin conocer a la persona.
Y si las fotos son nuestras y conocemos el momento en que se hicieron, siempre dan lugar al recuerdo vivido, la anécdota, o la pequeña historia que tienen detrás.
Abrazos, giovanni, me alegra haber pasado por aquí, he leído todo lo que tenía atrasado y que tan bien cuentas.
La segunda me gusta mucho, con esa sonrisa, intentando recuperar fuerzas, y quizás el ánimo.
Besos, Giovanni
Maria Dolors, es tambien dificil adivinar los pensamientos de una persona que esta al lado de ti... En una conversacion se muestra parte de ella, pero solamente una parte.
Hay alguna semejanza de fisionomia y lo veo tambien, incluso con el pasar de los anos (ambos hemos cambiado mas o menos igual de cara).
Un abrazo
Siempre me ha gustado lo no tan claro, no tan definido, tambien en la lengua escrita y hablada, Jose Luis.
Un abrazo
Isabel, gestos a veces dicen mas que palabras. Me gusta ver a los politicos (y otros) en la tele sin sonido. Asi veo mejor como son.
Me alegre por tu visita!
Un abrazo
Elvira, esa sonrisa me gusta por dos razones: me alegra ver a mi madre feliz y me inspira a sonreir tambien (igualito).
Besos
Post a Comment
<< Home