Wednesday, June 05, 2013

Tango des Roses (5)

Cuando vivía en el barco que se ve en el post anterior, tenía un bote a remas llamado Estrella Azur. Lo usé para navegar en el río y los canales de Amsterdam y una vez Aafke y yo llevamos a mi madre al otro lado del IJ para ver un festival de teatro (Festival of Fools). O sea ese paseo nos llevó a la parte norte de Amsterdam donde vivo actualmente.

Fue siempre un encanto remar en nuestra Estrella Azur. En la foto de arriba se ve como estoy remando junto con Hinde, la hija de mi hermana francesa. Ella estuvo con nosotros, junto con su pequeño hijo Chadi, el domingo, que era un día 'ensoleillé' precioso que pasé en buena parte en el jardín tocando la guitarra y charlando con amigos y desconocidos que pasaron. Era un fin de semana con "Open Atelier" o sea "Taller Abierto" en que Aafke y Lisanne, nuestra joven vecina de abajo (ella vive en el souterrain, sótano), mostraron sus dibujos, cuadros y vídeos (de Lisanne).

Estoy leyendo varios artículos, entre ellos un capitulo escrito por el sociólogo italiano Luciano Gallino (The economic crisis as a crisis of civilisation) que él ha contribuido a un libro del Council of Europe publicado hace dos años y titulado "Rethinking progress and securing a secure future for all: what we can learn from the crisis"

7 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Tienes una vida muy absorbente y
apasionante Giovanni, repleta de
anécdotas interesantes y divertidas.
Un abrazo.

12:27 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, la Estrella Azur fue pintada en los colores negro por abajo y azul y amarilia por arriba, esos ultimos colores bien alegres, lo amarillo en forma de estrellas. Luego voy a ver si tengo una foto de Estrella y cuando mi escaner funciona nuevamente la pondre. (En mis ultimos posts puse acentos gracias a Word...)
Absorbente y apasionante, eso es. Acabo de ver el final de una etapa de una vuelta ciclista... Contador perdio de Froome (de nino haciamos vrummm, vrumm, vrumm, para imitar un coche rapido).
Un abrazo

5:43 AM  
Blogger hippie pirata said...

La foto del río es preciosa y con una impresionante perspectiva, lo dice todo, desde el río, el paseo, los barcos fondeados y Aafke hablando de algo interesante con vuestro invitado; sin embargo, es difícil encontrar una imagen como esa que nos regalas, tan simpática y sincera.

7:50 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, cuando se pronuncia Froome de manera inglesa y Vrumm de manera espanola, suena igual.

8:35 PM  
Blogger giovanni said...

No se pero creo que las fotos "modernas" en color no tengan semejante perspectiva. En b/n hay cosas que se destacan mas. Sin embargo, creo que la imagen de Hinde y yo es mas fluida que una foto en color.

8:39 PM  
Blogger andandos said...

Me gusta la foto por su claridad: las risas, la sonrisa franca y los remos, creo que casi nada más.

Un abrazo

12:04 PM  
Blogger giovanni said...

Ya es mucho, Jose Luis. Imaginate que remabamos todos cada dia con esas risas y esa sonrisa... Seria un mundo feliz. Bueno, hace dos dias un amigo que estuvo un par de semanas en un pobre pais africano me dijo que la gente alla se reia mas que en Holanda.

Un abrazo

5:41 AM  

Post a Comment

<< Home