Wednesday, November 14, 2012

Puerto grande

Fui una tarde con amigos a lo que era durante más de 40 años el puerto más grande del mundo hasta ser superado en 2004 primero por Singapore y después por Shanghai. Actualmente Rotterdam es el cuarto puerto del mundo.

Lo que impresionan no son solo las distancias (recorrimos 140 kilómetros) sino también el optimismo y la dominación de problemas de construcción de un puerto nuevo (uno más, para recibir barcos muy grandes) en medio del mar.

Volvimos de noche, como se puede ver en la foto de arriba. Me sentía pequeño y de vuelta en casa pensaba que el mundo de las letras y del arte es bien distinto del mundo de los puertos grandes.

6 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Después de observar una obra tan
extraordinariamente grande como
el puerto de Rotterdam nos sentimos
pequeños como barquitas, pero la lectura, el arte y la imaginación nos
permite trasladar a lugares
desconocidos e interesantes.

Un abrazo Giovanni.


10:03 AM  
Blogger Montse said...

El título de tu blog te da la respuesta ¡todo es posible! sentirse pequeño ante ese puerto grande y sentir la grandeza de las palabras que describen todo lo que hay, incluso lo que no hay.
Un paseo por ese puerto creo que despertaría mi inspiración!

Un abrazo.

12:18 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Ante la inmensidad uno se siente muy pequeño siempre.
Es verdad

2:31 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, es cierto, nuestra imganicación nos permite trasladar a espacios enormes que, al mismo tiempo, son muy pequeños porque se presentan en nuestros cerebros. Y el arte nos permite verlos de maneras distintas.

Un abrazo

11:47 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, a veces me pregunto si será distinto lo que veo conociendo o no conociendo las palabras que puedan describur lo que veo, o dándome cuenta de esas palabras. Suelo pensar que el mundo preverbal es más rico, más amplio.

Un abrazo

11:52 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí, la inmensidad de los objetos o fenómenos físicos y la inmensidad de las imaginaciones u otras actividades mentales.

11:58 PM  

Post a Comment

<< Home