Tuesday, October 30, 2012

Ben van Voorn rumbo a Alejandría

Hace poco fui a una exposición de un pintor holandés, Ben van Voorn, que era famoso por sus acuarelas grandes (de varios metros) que han servido como paisaje de fondo de películas de dibujos (lo sé, esas se nombran... y no sé como se nombran) incluso dos de Asterix y Obelix.

Sus acuarelas me gustaron mucho y había un óleo de una niña enfadada (su hija) que me gustó mucho. Ella me explicaba que no le gustaba ser modelo, porque no podía moverse o quería hacer otra cosa.

Mi compañera ha hecho muchos dibujos de nuestros hijos. Que yo sepa nunca se enfadaron por ser modelo. De los cuadros de Ben van Voorn (1927-2004) elegí el del barco trasbordador (ferry boat) a Alejandría. Abajo se ve al pintor en los años 70.

6 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Qué guapo este pintor! Muy interesante su trabajo y su cara.

Yo sí encontraba aburrido posar, me pintaron varios amigos de mi padre, pero no me enfadaba por ello.

Un beso

3:07 PM  
Blogger Maria Dolors said...

Muy interesante el pintor y su obra.
Para los niños la inmovilidad
resulta un poco pesada, pero luego
seguro se sientes felices de verse
como son o como los ve los ojos
del pintor en este caso de Aafke
su madre por la que han posado.

Un abrazo Giovanni.

3:30 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el pintor ha mantenido durante muchos años un diario de dibujos con textos de un amigo que vivía en el mismo lugar.

Tienes algunos de los cuadros hechos por los amigos de tu padre?

Un beso

11:46 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, voy a preguntar a mis hijos como lo vieron en aquel entonces.

Un abrazo

11:48 AM  
Blogger ideas said...

No se qué es más complicado, si estar a un lado o al otro del caballete.. si pintar o posar.. Tengo la sensación de que los artistas ven más allá de la piel.. llegan al alma...

Salu2

5:22 AM  
Blogger giovanni said...

Ideas, no sé si es el alma, pero a veces ven algo o destacan algo que normalmente no se ve o no tan claramente.

Un abrazo

8:18 AM  

Post a Comment

<< Home