Tuesday, October 02, 2012

Poste italiane y Cesare Pavese

Suelo mirar bien lo nuevo, por ejemplo ese hilo de araña que vi esta mañana, tejido de manera sorprendente, improbable, original, aventurera o lo que sea, entre una rama de la rosa y una rama del abedul y que traté de filmar, pero eso fue difícil porque en la pantallita no vi el hilo, y suelo no ver lo viejo, lo que ya está durante varios días, meses o años, menos, por supuesto,  a mi compañera.

Después de repente vi, por primera vez, la tarjeta postal (cartolina) puesta en la repisa de la chimenea que se nos envió una prima de Aafke en agosto. La escaneé y me llamaron la atención las siguientes cosas: 

- la isla está curiosamente poblada de casas de ciudad;
- hay cierto romanticismo en la presentación de la isla por la neblina (el aire húmedo) y la presencia en primer plano de las gaviotas;
- por atrás se dice en letra tan pequeña que se requiere lupa para leerlo, que no hay que "escribir debajo de esta raya" (por qué será?);
- ese timbre, sello, de Poste italiane me da la impresión que en Italia toman más en serio la necesidad de tener correos en manos del estado en vez de empresa privada (en Holanda se privatizó el correo, ya no se ve edificios de correos que siempre habían, como las iglesias y casas municipales);
- la isla se encuentra supuestamente cerca de Torino, la ciudad donde vivió Cesare Pavese, de quien acabo de leer una novela interesante escrita por él y una amiga, Blanca Garufi, "Fuoco grande".

Me gustaría leer otra novela de seguimiento escrita por Blanca Garufi de quien o a quien Pavese se enamoró dramáticamente, como se puede leer en "Fuoco grande", aunque es novela y no representa cien por ciento lo que pasó entre él y ella.

5 Comments:

Blogger Isabel said...

Una isla curiosa por lo poblada y también preciosa. Me pregunto qué cubrirá la marea cuando sube.

Abrazos

10:14 AM  
Blogger silvia zappia said...

leí un cuento de ricardo piglia en el que su personaje, renzi, va tras las huellas de pavese y su blanca.
adoro a pavese.

abrazo, gio*

11:23 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, esa pregunta se hace también con respecto a Venezia.

Un abrazo

9:16 PM  
Blogger giovanni said...

Silvia, parece que hay bastantes huellas de pavese y su blanca. Me captó (cautivó?) la novela de ellos, entre otras cosas por el estilo de ella (menos refinado que el de él y por eso, para mí, más atractivo o más interesante).

abbraccio

9:20 PM  
Blogger Elvira said...

Preciosa, sí. Por cierto, me voy a Venecia dentro de unos días. Espero que la marea esté en su punto.

Besos

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home