Wednesday, October 17, 2012

Lo que se ve en una foto

Una de las fotos que no puse en ese cuaderno para el cumple de Aafke es la de arriba. Viéndola ampliada en la pantalla del ordenador me llama la atención la mirada concentrada del chico que aprende de su hermano mayor cómo reparar una bicicleta. Además, me llama la atención o veo, que en esa mirada hay firmeza. 

Se pueda ver muchas cosas en una fotografía, como noto casi todos los días cuando miro las fotos de Elvira, José Luis, Maria Dolors, Pilar, Montse y otros blogueros. No es necesario que concordemos en lo que vemos, incluso es más interesante cuando vemos cosas distintas. Tampoco es necesario que sea la verdad lo que vemos.

16 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Es preciosa esta foto, el mayor,
reparando con profesionalidad y el pequeño concentrado observando, me hace recordar las vacaciones de verano que
pasaba en casa de mis abuelos,
y también tenía percances similares, que felices
éramos, recuerdo que muchas
veces llevaba de "paquete a mi prima" en la bicicleta
y buf, las subidas se
hacían eternas.

Un abrazo Giovani.

7:05 AM  
Blogger Unknown said...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
Sandra.

9:13 AM  
Blogger Montse said...

Una imagen dice mucho y más si hay personas en ella, en donde se puede observar las miradas, los gestos, las aptitudes y gozar de ese instante, único y excepcional, en que fue tomada. Al mirarla tiempo después incluso va envuelta de recuerdos y sentimientos.

Me gusta lo que has dicho, que no existe una verdad universal en una imagen, sino aquella que cada uno ve con sus propios ojos y por eso, compartirlo entre todos nosotros, es siempre gratificante y enriquecedor.

Un besito.

12:24 PM  
Blogger silvia zappia said...

cada foto es una historia, y, como tal, se presta a diferentes lecturas...y a muchos enigmas.


beso, gio*

1:19 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, mi hermano era bastante profesional a una edad joven, trabajando en un taller de reparación de bicicletas. Aprendí mucho de él y él a su vez, antes, cuando vivía todavía, de nuestro padre. Los abuelos son muy importantes para el niño. Qué lindo, no, esos juegos. "Llevar de paquete" es que tenías tu prima detrás de tí en el "bagagedrager", en el "portador de equipaje" (traducción literal del holandés).

Un abrazo

10:32 PM  
Blogger giovanni said...

Sandra, bienvenida! Según yo sepa, puedes agregar mi blog a tu directorio sin que yo tenga que dar permiso, pero no sé mucho de esas cosas. Vi que colgaste un vídeo en tu blog. No piensas en poner más vídeos o fotos o escritos? No necesito más tráfico.
Un saludo

10:36 PM  
Blogger giovanni said...

Montse, sí, mirar una foto bastante tiempo después, sobre todo cuando ha visto crecer una persona, envuelve recuerdos y sentimientos. A veces me pasa también con paisajes e interiores de casas que conocí antes.

Incluso con nuestros propios ojos vemos a veces cosas distintas, una vez y la otra, y también eso es enriquecedor.

Besito

10:48 PM  
Blogger giovanni said...

Silvia, los enigmas andan por todos lados...

baci

10:49 PM  
Blogger andandos said...

He aprendido a mirar fotos haciendo como haces tú a veces, la asociación libre, que también es una buena manera.

Un abrazo

8:36 AM  
Blogger Elvira said...

Sí, es muy enriquecedor oír o leer lo que ve cada persona en una misma foto. Creo que eres un gran "comentarista de fotos", Giovanni.

Besos a todos

9:54 AM  
Blogger Isabel said...

A mí me gusta sugerir, como con las palbras, si puedo, también con la imagen.

Besos

1:05 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, la asociación libre da mucha libertad. Las 'reglas' del arte de la fotografía no la dan, pero las podemos internalizar de tal manera que nos den nuevamente libertad. Eso se puede aplicar también a otros fueros de la actividad humana.

Un abrazo

9:01 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, me gusta mirar fotos y me gusta comentarlas.

Un beso

9:09 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, sugerir da placer, tanto a quien lo hace como a quien lo lee o ve.

Un beso

9:17 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Me gusta cuando muestras fotos con tus hermanos.
El clic de ese momento tan pequeño que se va haciendo grande con el paso de los años.

Muy bonito y cálido.

Besos

4:23 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, es verdad, el paso de los años hace especial lo que era normal.

Besos

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home