Friday, October 07, 2011

Otoño



Ayer llegó el otoño. Después había otra vez sol el mayor tiempo del día y cuando volví de noche en bici del cine vi gente sentada en camisa en terrazas como para mantener el verano.

Para dar un poco de luz copio una entrada de hace cuatro años (mi blog ya tiene más de seis años!):

Thursday, October 25, 2007

Luz

Un poco de luz en estos días grises de otoño. Noto que varios blogueros/as esperan la primavera... Pucha, son cinco meses, media vida en un año.

No tengo problema con el invierno. La luz de invierno puede ser hermosa, no cierto? Y patinar sobre lagos y canales congelados... sería una maravilla!

Creo que mi mujer hizo este dibujo en el verano, en Holanda. De repente no sé si ya lo publiqué... Bueno, llegará otra vez la luz.
posted by giovanni at 1:29 PM 11 comments

7 Comments:

Blogger Isabel said...

Por Sevilla y en general por España tenemos un verano tardío. Por unos lados me alegro, me encanta el sol y que me queme, pero la sequía que vendrá es mala, ya lo es en la España húmeda.

Me gusta mucho esta acuarela.

7:52 AM  
Blogger andandos said...

El cine de Binéfar desapareció hace unos tres años, aunque hace años llegaron a haber tres. No creo que eso sea progreso. La acuarela es preciosa, como siempre, y el otoño creo que está llegando aquí también, me refiero al meteorológico, porque el del calendario ya llegó hace unos días. También he visto que los comentaristas de los blogs, en general, van y vienen aunque algunos se mantienen.

Un abrazo a los dos

12:15 PM  
Blogger Luna said...

Va entrando lentamente también aquí.
Luego llegará el crudo invierno y volverá la primavera. El ciclo de la vida.

* Sobre su entrada de hace años.

Me siento de feliz de estar y de seguir estando.
De su escritura sencilla, aprendí mucho.
Me enseñó que una persona no puede solucionar los problemas del Mundo grande y sí algunos de los problemas del Mundo pequeñito, el más cercano.

Por eso no me gusta demasiado que llegue el frío. Hay mucha gente que no puede abrigarse.

Mucho dije en mi Luna sobre ello y sigo haciendo lo que puedo que no es mucho.

Me siento feliz de haber estado hace tantos ñaos y de seguir leyendo lo que escribe.

Un beso a usted a y su familia

2:36 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, por eso hay tantos holandeses y otros nórdicos que van a España en otoño e invierno. Esta acuarela es muy sencilla, como la vida humana en naturaleza pacífica.

Un beso

4:53 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ver una película en el cine es otra cosa que verla en casa. El otoño sigue sus pasos, ahora el sol y algunas lluvias y cielos oscuros se intercalan rápidamente. Entre los comentaristas de hace cuatro años hay varios que han abandonado su blog por completo, y de sorpresa vi que uno de ellos, Juan Cosaco, empezó un nuevo blog, con sólo fotos.

Un abrazo

4:57 AM  
Blogger giovanni said...

Querida Luna, tantos años en acompañarnos, en este ciclo de los blogs.
Casi por definición, o por limitación de expresión, mi blog tiene letra sencilla. No siempre llego a la esencia de las cosas y lo raro es que a veces llego más a eso meandrando (serpenteando, meandroneando?).
Los problemas grandes siguen y dan prueba de lo limitado y lo poco capaz del ser humano. Tenemos que ser humildes y grandes a la vez y en las pequeñas cosas somos grandes.

Un beso

5:08 AM  
Blogger alba said...

Vivo en una ciudad en la que el otoño apenas existe y pasamos del calor asfixiante al más crudo invierno. Hay algún valiente que incluso dice que quienes vivimos en esta ciudad seríamos capaces de soportar cualquier clima extremo. Yo echo en falta ese otoño por las calles, por eso me gusta tanto el tuyo, y por eso, quizás, siempre ando en busca de los más bellos: http://www.youtube.com/watch?v=QZuFtb7qrj0

Un abrazo, Giovanni.

10:03 AM  

Post a Comment

<< Home