Friday, July 29, 2011

Miradas desde un palazzo



Cuando estuve hace poco en Italia filmé sin la idea de editar vídeos. Filmé para guardar imágenes. Los tres vídeos que colgué en mi blog dopo il ritorno eran solamente para ilustrar algo.

El vídeo que edité ayer es largo, casi 10 minutos, y 10 minutos son muchos en este mundo que gira a velocidad acelerada sin que cambie mucho, sólo hay mucha gente que sufre de la velocidad, injusticia y locura del dinero.

Mis vídeos no tratan el mundo político económico en que vivimos sino el mundo más concreto o más imaginativo que nos rodea y del cual me gusta enfatizar lo bello del sencillo.

Creo que el vídeo de arriba en parte es un elogio a la lentitud. También expresa fascinación con sonidos y movimientos, y con silencios. Claro, todo eso también es una mera ilustración de "algo".

12 Comments:

Anonymous Herman said...

De vuelta a casa me veo!

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una verdadera delicia Giovanni.
besos
Olvido

12:15 AM  
Blogger Elvira said...

Estoy saboreando tu vídeo en dos partes. Me gusta ver de nuevo tus grabaciones.

Un beso

3:05 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

¡Qué maravilla! El ambiente nocturno de la terraza del bar, las campanadas de la iglesia, los chillidos de los vencejos, el mar entre las casas, el niño en bicicleta, , la música de la lengua italiana, las plantas en flor, los niños del colegio de excursión, ¡el hombre que fotografía la fachada desde la que estás filmando! Las imágenes de interior con el sonido de tu guitarra, las fotografías de la señora Mirabelli... Este tipo de vídeos, que en mi mente y corazón llamo poemas, no sé si salvan el mundo pero de lo que me cabe la menor duda es de que lo mejoran, desde luego que sí. Maravilloso. Me ha gustado muchísimo.

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esta misma mañana, en uno de esos buenos momentos de anhelada lentitud, leía: "La chiara finestra accompagna / col suo palpito breve la calma d'allora." (Cesare Pavese)

Un abrazo, Giovanni.

6:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

La anónima soy yo, (*

6:59 AM  
Blogger giovanni said...

Hermano, editando el vídeo estuve de vuelta en Tropea!

12:39 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, me alegro que te haya gustado. Ya pensaba que te iba a gustar...
Besos

12:40 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el encanto de cámaras fotográficas y cámaras de vídeo es grande. Lo lindo del vídeo es que se puede grabar el pasar del tiempo, y lo lindo del fotográfico es que se puede parar el tiempo.
Un beso

12:42 PM  
Blogger giovanni said...

Jesús, yo gozo igual de tus textos, llenos de detalles y observaciones que me encantan. Grabé las imágenes sin ningún plan y después me sorprendió la conexión entre varias de ellas. Toqué la guitarra dentro de la casa y preferí no mostrarlo. Tanto en textos como en imágenes es importante no mostrar o no contar algunas cosas.
Un abrazo

12:53 PM  
Blogger giovanni said...

(*, Cesare Pavese es el único autor a quien cito en mi novela y estas palabras de él van muy bien con el vídeo. Tengo otras imágenes filmadas en el palazzo que irían bien con otras palabras de él.
Un abrazo
PD: sigo tratando de mejorar mi novela; es más difícil que editar un vídeo simple. Hace poco vi una película que me gustó mucho: Pina (de Wim Wenders).

1:01 PM  
Blogger andandos said...

Un saludo, Giovanni, volveré con tiempo para disfrutar del video.

Un abrazo

3:40 PM  

Post a Comment

<< Home