Sunday, July 03, 2011

Desconocer crea creatividad?

Hojeando cuadernos de dibujos de mi compañera veo algunos desconocidos. Son músicos y niños que no recuerdo conocerlos. En vídeos se suele ver a más desconocidos que en dibujos, sobre todo si filmas escenas públicas. Hay también pintores que pintan escenas públicas pero hoy en día no son muchos que lo hacen, creo. Será por la llegada de la fotografía?

Hace poco conocí a dos desconocidos. Ella, Anabel, viene de México y él, Han, viene de acá. Viven cerca de nuestra casa, casi somos vecinos. El padre de Anabel, Carlos Nyssen, ha escrito un libro, "Creer"... y mitología contemporánea. En el libro el padre ringrazia' a su hija por haberle invitado a conferenciar sobre el tema 'creatividad'.

Desconocer lleva a creatividad? No necesariamente. Pueda crear curiosidad y esta a su vez, creatividad.

7 Comments:

Blogger andandos said...

Lo he pensado y no llego a ninguna conclusión, seguramente, como dices, puede llevar a la creatividad a través de la curiosidad, pero no necesariamente.

Un abrazo

10:24 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, desconocer puede o pueda llevar a tantas cosas, hasta a miedo y xenofobia. Creo que, en general, es difícil decir en todo lo del pensar y actuar del ser hermano si A produce B. Por ejemplo, frustración pueda causar (provocar) agresión, pero no necesariamente. También podría causar creatividad.

Un abrazo

11:21 PM  
Anonymous Silvia said...

Hola !

yo diría que la creatividad se genera desde cualquier punto cardinal, en ésto creo que para arribar a cualquier " algo creativo " se necesita un algo de sentirse desorientado, pero se puede desarrollar lo " algo creativo" para mí recién cuando al menos aproximamos al lugar de destino.
ell instinto es màs directo en el discurso creativo , el desconocimiento es en todo caso el camino más lento . Lento porque el desconocimiento desemboca primero en la busqueda de conocimiento, de modo que de ahí arribar a la creatividad tenemos todavía el contactarla a ella. Mi orientacion en día viene siendo la personificacion como habrás notado...
saludos !

4:14 PM  
Blogger giovanni said...

Hola Silvia,
interesante reflexión sobre la creatividad que necesita desorientación y lugar de destino... En el pasado lejano he pensado que mi creatividad sale en parte del caos o del enredo de una maraña (imagen que usa la bloggera (* en su comentario al post siguiente Desconocidos (2)), pero después me di cuenta que necesita también estructura y destino. También interesante lo que dices sobre desconocimiento. Yo agregaría que ello pueda coincidir con curiosidad. De curiosidad pueden salir muchas cosas incluso creatividad.
Cariños

3:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que el desconocimiento nos lleva a imaginar y la imaginación de personas, lugares o cosas nos lleva a la creatividad.

Buen día a todos

Aquí

1:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

But, even following Jolie-Pitt lawyers wrote to the "News of the Planet"
saying the story was false, the newspaper then published
a second story saying the pair had been arguing more than exactly where the information they had separated had been leaked from.


Take a look at my web site flex belt reviews

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

There are two primary factors to use a muscle mass stimulator.
Observe how your mid-section commences to search trimmer and
the muscular tissues start to tone.

Here is my blog - http://www.directionportugal.com

1:28 PM  

Post a Comment

<< Home