Sunday, June 19, 2011

Aceite de olivos

Mostrando la foto del penúltimo post con mi nonna napolitana como jovencita viviendo en Capri, la señora de la oficina de turismo en la piazzetta de Capri me dijo que seguramente era el arco en la Croce, al lado del supermercado y a pocos metros de la Iglesia della Croce...

Fuimos caminando y preguntando donde estaba "la Croce" y en el camino pasábamos delante Villa Helios, el hotel que se ve en la foto del post anterior. Subiendo un poco más llegábamos a La Croce, donde efectivamente había un supermercado y una iglesia. Grabé (filmé) el sonar de la campana, Aafke sacó una foto de la puerta y cuando después visitábamos la librería de Capri la dueña me contó que detrás de la puerta del Croce se encuentra su casa. Me contó que pasando la puerta, a la mano derecha, había un molino para sacar aceite de los olivos.

Mi hermana y su esposo greco en Grecia tienen olivos y aquí en casa en Amsterdam tenemos aceite de su molino cooperativo de olivos. En Italia nombran la piedra del molino 'macina'. No sé como la llamaron en Grecia. Hay mucha influencia griega en el sur de Italia.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bienvenido G (JJ) Terminaste finalmente la novela?
Abrazo,
B

9:45 AM  
Blogger giovanni said...

Finalmente, amigo B, y con prazer y satisfacción! Pir fin! Pero me ha acompañada como una amiga fiel y estimulante, igual que tú!
Un abrazo,
JJ

10:03 AM  
Blogger andandos said...

Creo que tengo que ir a Capri, y a otros muchos lugares. Valparaiso, por ejemplo. Probablemente se parezca al litoral mediterráneo de aquí, pero da lo mismo, me gustaría, igual que a Grecia. El aceite que tenemos este año creo que es de la Cooperativa de Algayón.

Un abrazo

¿Contarás algo más de tu novela?

7:31 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, viajar a lugares como Capri y Valparaíso abre nuevos espacios (en tu mente), da a ver, y te hace ver el espacio de cada día (tanto el externo como el interno) con ojos nuevos. Además, da fotografías y vídeos. Ya edité un vídeo captado a Capri: "Da Capri a Anacapri - di notte".

Creo que no voy a contar nada de mi novela hasta que tenga noticia del editorial. De momento no me gusta hablar de ella, pero eso puede cambiar.

Un abrazo

1:13 AM  

Post a Comment

<< Home