Monday, May 09, 2011

El mismo tono



Es pura coincidencia o ha habido una fuerza invisible que lo dirigió? Es raro que cuando mi amiga ("la princesa islandesa") paró de grabar esa música de Laurie Anderson, haciendo desaparecer a mi guitarra, ella después siguió en el mismo tono.

Laurie Anderson was awarded the 2007 Gish Prize for her "outstanding contribution to the beauty of the world and to humankind’s enjoyment and understanding of life."[26]

8 Comments:

Blogger andandos said...

Me parece una casualidad, rara, pero una casualidad, tan difícil de demostrar como que una fuerza invisible ha dirigido la operación, así que podemos pensar razonablemente ambas cosas ¿no?

Un abrazo

1:29 AM  
Blogger giovanni said...

Cierto, podemos pensar ambas cosas, José Luis. Aunque parezca 'raro' o 'inesperado', suelo pensar más bien en casualidad. No siempre es así cuando pasan casualidades. Tengo historias bien increíbles de casualidad. Capaz que haya escrito alguna en mi blog (lo averiguaré).

Un abrazo

2:13 AM  
Blogger silvia zappia said...

casualidad o causalidad?


beso*

9:45 AM  
Anonymous silvia said...

A mí me llevas a pensar en que la música trina en lo invisible, es decir, algo tiene de común la música con tantas otras cosas como por ej. el azar en los lenguajes contemporáneos, la música tiene denominadores que hacen dentro nuestro un comùn denominador con nuestras vivencias, esa posibilidad que nos brinda la mùsica es sin dudas parte de su misterio. Estarìamos diciendo entonces que una situaciòn nos puede llevar a razonar en el campo de la mùsica, sin que la situaciòn sea la x del anàlisis sino que para mì es la situaciòn la lanza, la que nos haya arrojado a ponerla en el campo de la mùsica, en este sentido el mismo tono serìa el paralelismo de poder pensar en los denominadores comunes en el campo de la mùsica y no tanto del hecho en sì que por sì sòlo pareciera significante para tì, para mì lo significante està en el contenido que sì es afìn en la mùsica, digamos por ej. el azar uno de ellos, el otro màs entorno del campo filosòfico como es la posibilidad que nos da la mùsica de crear este sinfin de relaciones posibles que es un verdadero misterio dentro de cada persona, como por ej. la interpretaciòn. En fin, me enredè un poquito y ahora verè de alejarme de la madeja, ajaj.

cariños !

9:11 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela: casualidad sorprendente (creo).

bacio

1:29 PM  
Blogger giovanni said...

Silvia, me dejé llevar por tus 'enredos' y quisiera destacar esto: 'la posibilidad que nos da la mùsica de crear este sinfin de relaciones posibles'.

Volveré sobre el tema en una próxima entrada...

Cariños

1:34 PM  
Blogger Elvira said...

Es muy curioso. Muestra armonía entre tu amiga y tú, de alguna manera.

Besos

1:51 PM  
Blogger alba said...

A Laurie Anderson tuve la suerte de poder escucharla en directo. Ahora, querido Giovanni, me falta escucharte a ti. :)

11:24 AM  

Post a Comment

<< Home