Thursday, July 07, 2011

Desconocidos (2)





Viendo el vídeo del post anterior mi atención fue llamada por varias personas de quienes paré su movimiento, entre ellas el joven que se ríe de algo a 00:00, una pareja japonesa (?) a 14:22, un hombre y una mujer (americanos o franceses ?) a 22:02, una mujer con collar a 26:02, y una muchacha que posiblemente es una hermana mayor de la niña de Primera Comunión a 37:16.

Lo lindo de un vídeo es que se puede parar el movimiento y ver mejor. Pasa lo mismo que cuando miro bien a una fotografía: lo desconocido se vuelve un poco en conocido.

9 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Me encantan los dibujos de tu compañera. Ya me puse al corriente de lo que has escrito. No dejo de maravillarme con lo que haces con tus fotos pasadas y presentes.
Abrazos.

11:58 PM  
Blogger José Luis Ríos said...

Creo que lo que has hecho ha sido presentar con fotografías y texto algo que algunos también hacemos cuando estamos cansados, sobre todo si estamos fuera del entorno habitual, que es sentarnos y mirar a la gente que pasa o está en el mismo sitio que nosotros, e imaginar quienes son, qué hacen allí y efectuar pequeñas predicciones constantes sobre lo que van a hacer en el momento siguiente. Así se crean simpatías y antipatías hacia personas que no conoces de nada, y que probablemente no volverás a ver en toda tu vida. Si aciertas siempre en la predicción, el interés decae, igual que si no aciertas nunca. Lo que suele ocurrir es que, al cabo de un rato, llegas a la conclusión de que, en todos los sitios, los humanos tendemos a hacer las mismas cosas, a veces disfrazadas, pero en el fondo, lo mismo.
Creo que comencé con este ejercicio en las,a veces, largas horas de espera en la estación de tren o de autobús, cuando era estudiante. Todo esto, a la larga, te enseña a mirar, como sabes.
Un abrazo

12:42 AM  
Blogger (* said...

Lo maravilloso de lo desconocido es que es como una maraña de hilos y una puede tirar o no de ellos, de todos o tan sólo de algunos, trenzarlos, enredarlos o dejarlo como están. Y así vas tejiendo tú las historias. :)
Un abrazo, Giovanni.

5:11 AM  
Blogger Aquí me quedaré... said...

Hace tanto que no publicas...

Echo de menos tus historias.


Un abrazo

5:28 AM  
Blogger giovanni said...

Hola Graciela, creo que las fotos hacen eso conmigo. A veces me pregunto por qué veo tantas cosas en fotografías. Tendrá que ver con imágenes guardadas en mi memoria?
Besos

2:32 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, estar fuera del entorno habitual nos hace ver cosas que normalmente no vemos. Lo que describes es interesante y comparto tu conclusión que todos tendemos a hacer las mismas cosas. Somos animales con costumbres y cerebros que nos hacen actuar también de forma distinta... por eso los ricos y los pobres, las injusticias, las luchas entre hermanos. Pero prefiero pensar sobre un mundo en paz en que todos tenemos de comer, techo y posibilidad de tocar piano, guitarra, flauta, trompeta o violín (sin olvidar el acordeón, el mandolín, batería, bajo y saxo, y violonchelo, ay qué lindo suena un chelo).
Las esperas en estaciones de trenes dan para mucho incluso felicidad de un tiempo indefinido, que da para contemplar o simplemente observar.
Un abrazo

2:42 AM  
Blogger giovanni said...

(*, esa maraña de hilos a veces nos conecta a otras personas con marañas no necesariamente semejantes pero algo deben haber en común como, por ejemplo, no conocer el secreto de la unión de los hilos en una maraña, o los enredos que dan, o la felicidad y creatividad que promuevan.
Un abrazo

2:48 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, gracias por tu interés y espero que te guste mi nueva historia, contada con imágenes y sonidos (el nuevo vídeo que acabo de colgar en el blog).
Un abrazo

2:50 AM  
Blogger Aquí me quedaré... said...

¡Por fin!
Me da mucha alegría verle de nuevo.
Me encantaría, si pudiera, ver el vídeo.
Estoy en un pueblo pequeño que con 60 habitantes está a rebosar, muy cerca de Madrid.
Tiene mucho de bueno, pero la conexión es de la era de los Picapiedras y no puedo ver fotos, ni vídeos ni nada de nada, salvo texto.
Así y todo, no pienso volver a Madrid hasta navidades o más.

Abrazos a todas y a todos.

7:44 AM  

Post a Comment

<< Home