Thursday, August 18, 2011

Viaje en barco



Me costó encontrar buena música (sin problemas de derecho de autor) y hacer una pequeña melodía en guitarra para el vídeo sobre el viaje en barco, pero logré.

En el vídeo hay un par de textos escritos en holandés y no creo que sea necesario traducirlos, porque dicen simplemente que hemos salido del puerto de Delfzijl, que el barco mide 100 con 9,50 metros, que tuvimos que esperar 5 horas antes de la primera esclusa porque habían muchos barcos antes de la "Marina", que pasábamos un sinnúmero de esclusas, que dormimos la primera noche aquí y la segunda allá, que salíamos el segundo día a las 5:30 de la mañana y que, por fin, llegábamos a nuestro destino: una fábrica en la ciudad alemana Ibbenbüren.

Las conversaciones en holandés tratan temas como que antes un barquero necesitaba un permiso especial para navegar el río Ems, que antes en las esclusas francesas siempre había una casa poblada, y que Fokke pide a su mujer Marina de tomar el timón, un timón bien moderno que consiste de manejos pequeños en vez de una rueda (un volante) grande.

Espero que os guste la música, los ruidos y las imágenes.

6 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Me gusta mucho, Giovanni! Navegar por mar, río o lago es un placer, excepto cuando hay una tormenta terrible, claro. La música le va estupendo. Y el pintor... me gusta cómo hace su trabajo, primorosamente.

Este fin de semana daré un paseo en barco por el lago Lemán, en Ginebra. Voy a ver a mi hija, que ahora trabaja allí.

Un beso

3:50 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Qué viaje más fascinante, esa lentitud, ese atravesar el paisaje sobre aguas tranquilas. No imaginaba que en estos tiempos de absurda velocidad todavía se transportaban mercancías de este modo tan antiguo. Seguro que disfrutasteis la experiencia. Yo, viendo tu película, lo he hecho.

Un abrazo.

3:53 PM  
Blogger andandos said...

El mundo del agua es otro mundo, tan interesante como el de tierra. Soy más bien de tierra adentro, por eso miro con mucha curiosidad este video, y me gusta, tanto el punto de vista como la música. Estoy pensando que en los próximos días voy a estar cerca del Canal de Castilla, que era un proyecto importante aunque creo que no se acabó del todo. Te dejo un enlace por si sientes curiosidad.

Un abrazo

http://www.canaldecastilla.org/content/view/169/135/

10:07 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, primorosamente suena como amorosamente y tal vez es así como lo haya hecho.

Ojalá no haya habido tormenta en el Lac de Ginebra...

Un beso

6:17 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, en Holanda y Alemania ese modo tan antiguo todavía es muy común. En Francia lo era, con una red de canales muy buena construida durante Napoleón, pero no la modernizaron, me dijo el barquero de "Marina".

Un abrazo

6:21 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ese Canal de Castilla debe también tener muchos puentes, como ese 'puente de la esclusa 42, la única que conserva sus compuertas originales de madera y hierro' (cito del enlace que me diste). Aquí vivimos en el mundo del agua, las tierras de la región donde vivo se llaman "Waterland", o sea Tierra de Agua. Me alegro que te haya gustado la música del vídeo.

Un abrazo

6:34 AM  

Post a Comment

<< Home