Sunday, April 10, 2011

La nonna olandese (2)

Mi padre está en el centro.

8 Comments:

Blogger NáN said...

Hola Giovanni, acabo de repasar tus últimos posts. Por una fractura por aplastamiento de una vértebra, me resulta muy incómodo estar sentado demasiado tiempo frente al ordenador y no visito mucho los blogs.

La entrada Maria da Conceição Tavares (2) ha sido para mí una gran enseñanza. Usé el link de Wikipedia y he encontrado una trayectoria intelectual y comprometida (sin miedo a ocupar puestos de responsabilidad) fascinante.

La parte que ella menciona sobre los consejos de Rangel debería ser conocida por los izquierdistas jóvenes, siempre renuentes a estudiar los modos del contrario; prefieren quedarse en "abstracciones". Hay que estudiar, sí.

10:45 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Nán, has escrito "renuente". Una de esas palabras que no se usan y es preciosa
Valle, en sus textos, la pone en boca de sus esperpentos muy a menudo.

De todo lo demás y como siempre, Giovanní, disfruto.

Besos

11:31 PM  
Blogger Isabel said...

Yo también, disfrutando y enterándome, querido Nano, de tu dolencia que deseo mejore.

He visto todas tus fotos, giovanni, con un tremendo respeto porque al contemplar a todas estas personas e imaginar el recato de la época, como dice Bel, he pensado que si la estás utilizando como medio de escribir e ilustrar debe resultar un libro exquisito.

Un abrazo.

2:11 AM  
Blogger giovanni said...

NáN, seguiré con entradas sobre Maria da Conceição Tavares. Es una mujer que me ha inspirado mucho, como puedes leer en un capítulo del libro publicado por FONDAD: http://www.fondad.org/uploaded/GlobalImbalances/Fondad-Global-Imbalances-Chap01.pdf

No solamente intelectualmente me ha inspirado mucho sino también personalmente. Me gustan su carácter, sus emociones, su inteligencia.

Hay una entrevista muy corta con ella que salió en la tele brasileña en que da consejos a jóvenes estudiantes (de economía o cualquiera de las ciencias sociales). Lo vi hace poco y me asombró la semejanza con las ideas que yo he expuesto de vez en cuando sin saber que ella pensara exactamente lo mismo (y al revés):
http://www.youtube.com/watch?v=FebPPRNtBAU

Que te mejores lo más pronto posible!!

8:10 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí, me alegro que disfrutes.
Besos

8:11 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, no todas esas personas caben dentro de mi novela. Sobran para otra novelas u otros cuentos.

Un beso

8:12 PM  
Blogger andandos said...

Ya ves, Giovanni, que estamos todos interesados en tu libro (o libros). Estas fotografías me parecen muy interesantes, reflejan el silencio más que el ruido, justo al contrario de muchas fotografías de hoy, y son testimonios de cuando una fotografía era mucho más que una fotografía, me parece.

2:47 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, tus fotografías reflejan también el silencio, y otras cosas importantes en la vida. Cada día estoy con ansias de ver una nueva y la veo tranquilo y pienso a lo que veo y a algo más.

Un abrazo

10:28 PM  

Post a Comment

<< Home