Friday, April 08, 2011

Albergar cariño

Mi padre ha sido un padre casi ausente, por su enfermedad y por su muerte prematura. Esa misma ausencia lo hizo muy presente en mi vida.

Después de la muerte de mi padre mi abuelo ha reemplazado un poco a mi padre. Igual era bastante ausente, por su trabajo y por su idiosincrasia. Sin embargo, ha sido muy presente en mi vida.

En las fotografías de arriba se ve a mi abuelo y a mí. No tengo fotos semejantes de mi padre y yo. En realidad no tengo ninguna fotografía de él y yo juntos en que se ve la misma ternura.

La pregunta es: cuán tierno era mi abuelo conmigo? Me acuerdo sobre todo las conversaciones intelectuales que he tenido con él. Y me acuerdo su mirada un poco irónico, que albergaba cariño.

P.S. No es verdad que no haya ninguna foto de mi padre y yo en que se observa la misma ternura. Acabo de descubrir la fotocopia de una... ve abajo

6 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Qué fotografías más conmovedoras, Giovanni. Éstas y las anteriores. La vida no es nada sin amor, sin amores. No es nada.

10:02 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, sin amor a las personas y la naturaleza que nos rodean y nos dan vida y sentido a le vida, la vida no es nada.

12:53 PM  
Blogger Elvira said...

De acuerdo con Jesús: me han encantado las fotos por lo que muestran, esa ternura. Es verdad, sin cariño nos moriríamos de tristeza.

Besos a los dos

6:06 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira,

cariños!

1:28 PM  
Blogger José Luis Ríos said...

Pienso lo mismo que vosotros, y la suerte que tenemos.

Un abrazo

2:27 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, yo tengo la suerte de tener esas fotos y poder compartirlas.

Un abrazo

10:17 PM  

Post a Comment

<< Home