Wednesday, March 30, 2011

Momentos (5)

Esto es un poco antes o después de la fotografía de la entrada anterior. La foto fue sacada por mi hermana griega quien estuvo con nosotros en esas vacaciones de poco después de la muerte de nuestra mamá. La chiquilla es mi hija.

Me sorprendió que nadie de mis amigos ha mencionado la guitarra en el vídeo "Momentos (4)". A algunos les he preguntado que piensan del sonido de la guitarra en el 'background'. Todavía no he recibido respuesta, por razones obvias, porque hice la pregunta esta madrugada entre las 5:30 y 6:00.

4 Comments:

Blogger Isabel said...

He vuelto de un viaje por la Axarquía para enseñársela a unos amigos y también he estado en Nerja.
Estoy disfrutando de tus momentos y me siento una privilegiada por poder acceder a ellos.
¡Son tan entrañables!

Abrazos

3:23 AM  
Blogger José Luis Ríos said...

Hablando de la guitarra, quizás ocurra que estamos acostumbrados a escucharla en algunos de tus videos y ya haya cierta costumbre, pero tienes razón en que lo que se oye incluye la guitarra. Creo que tienes un buen sonido de guitarra, entendido como un sonido agradable al oído. Tocas la guitarra, no aporreas la guitarra, y comienzas como el que no quiere, como si fueras a afinarla, una nota, otra, algunas más... supongo que lo improvisas, y en esta ocasión no es muy definido, además de corto, lo que tocas. Que no sea definido me parece algo bueno, sería diferente si fueras "navegando sin rumbo" por los sonidos, pero tu intuición te lleva a hacer una música coherente. Ya lo hablamos una vez y creo que dijiste que lo hacías sin saber muy bien cómo, por intuición, sin pensar. Si lo aplicas a fotografía es parecido, hay personas que, seguramente porque han mirado muchas fotografías con atención aun sin darse cuenta, cuando hacen fotos encuadran y dirigen su mirada de manera correcta, por intuición.

Me gusta esta fotografía porque es natural y sin artificio, tomando el sol, jugando con tu hija... lo que consideramos normal. Vais vestidos de invierno, aunque fuera la Costa del Sol, lo que indica que por la tarde y noche no hacía tanta calor.

Un abrazo, Giovanni

3:35 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, me alegro que disfrutes de mis momentos, que son momentos que cada uno de nosotros vive (en ciertos momentos).

Un abrazo

1:04 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es la guitarra más barata que tengo y, sin embargo, suena bien. Tenía que afinarla, siempre la afino antes de tocarla. Ahora es más necesario porque puse un par de cuerdas nuevas y ellas continúan a bajar. Toco en 'tiempo real' o sea, mientras filmo el canto de los pájaros. La cámara estaba afuera, yo adentro, con la puerta abierta. Hubiera sido posible de grabar la guitarra y después juntarla con las imágenes, pero preferí de hacer todo al mismo momento.

Un abrazo

1:10 PM  

Post a Comment

<< Home