Friday, March 25, 2011

Un blog avant la lettre

Acabo de descubrir, aunque suena raro, que hace muchos años, antes de la existencia de internet, ya tenía un blog sin saberlo. Solía pegar fotos en un cuaderno y agregar un texto corto y, a veces, un poco más largo. Arriba se ve una de estas páginas de mi blog avant la lettre (es una copia del original).

Traduzco el texto: ‘Nuestra querida Nerja. Más tarde Belle también fue a Nerja. Ella estuvo ya dos veces en Andalucía. Con ella hablé al comienzo español. Tener a ella ¿me ha hecho más holandés?, porque con Jannis no he hablado ni una palabra en español.’

Escribí esto cuando mi hija Belle y mi hijo Jannis eran todavía niños pequeños.

5 Comments:

Blogger silvia zappia said...

vanguardista Giovanni!


besos*

4:48 PM  
Blogger giovanni said...

O conservador (tradicionalista) Rayuela (lo que tiene nada que ver con El Partido Conservador Tradicionalista, el partido político de derecha chileno fundado en 1948, por casualidad el año de mi nacimiento)

baci

11:51 PM  
Blogger andandos said...

Quizás era algo más parecido a un diario, que es más privado. Una de las características de los blogs es que son públicos, la mayoría. Yo me olvido muchas veces de eso, la verdad. El contraste tan acusado en la fotografía creo que la moderniza, aunque sea de hace años.

Un abrazo, Giovanni

9:43 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, era algo entre un diario y blog, privado y público a la vez, pero accesible a un público reducido (de amigos). Pero es mi blog actual diferente? También está dirigido a un público reducido (de amigos). La diferencia es que los que leían mis blogs avant la lettre tomaron en sus manos mi cuaderno y eran muy pocos, mientras los que me lean ahora lo hacen por medio de internet (y siguen siendo muy pocos).
El contraste acusado en la fotografía es reforzado por ser una copia, pero creo que el original también tiene bastante contraste (así lo decimos en holandés).

Un abrazo

11:26 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Estoy poniéndome al corriente de tu blog.
Estoy fascinada con las fotos.
Esta me mató. Me mató.
Es HERMOSA.
Me la robé.
Sigo.

6:39 PM  

Post a Comment

<< Home