Saturday, March 19, 2011

Nel giardino

No es un vídeo nostálgico, sino un vídeo alegre, anticipando la primavera y el verano.

Lo filmé el año pasado, cuando mi hermana francesa se quedó un medió año con nosotros.

Belle no actuó así "para la película". Así es ella. (Me refiero a los primeros segundos del vídeo.) En la foto de arriba se ve a ella de jovencita. Bueno, todavía es jovencita, pero no tanto como parece. Los meses pasados ha sido profesora en la Universidad de Groningen, reemplazando a Anke mientras estaba en Uruguay.

13 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Me encantan estas pequeñas películas donde simplemente (nada más y nada menos) sucede, como una tela de araña, la vida.

5:59 AM  
Blogger Elvira said...

¡Fantástico, Giovanni! ¿Y la música? Me ha enamorado. No sé quién canta.

Baci per tutti

7:30 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, lo has dicho muy lindo y poético (de inmediato tuve que pensar al cartero en "Il postino" que pregunta a Neruda lo que es una metáfora).

7:35 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, la música es de Cesaría Evora. Voy a ver si te puedo dar un enlace para escuchar la canción entera.

Un bacio

7:42 AM  
Blogger silvia zappia said...

Hermoso! c'est la vie!

me encanta C. Evora, y tengo una tetera igual a la que está sobre tu mesa.
quién es ese joven tan amable que lleva los platos a lavar?

y llevás un termo en la mano? agua para unos mates tal vez?

besos,Gio*

2:30 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, ese joven tan amable es el amigo (novio) de mi hija.

No llevo un termo en la mano sino un envase de leche (se dice 'envase'? es de cartón).

A mí también me encanta Cesária Évora. Una vez puse música de ella para acompañar o dominar el vídeo "Encuentro feliz" - http://www.youtube.com/watch?v=wY5IFctdt5o

Baci

12:29 AM  
Blogger Elvira said...

¡Gracias, Giovanni! Voy a buscar más música suya. Besos

1:43 AM  
Blogger andandos said...

Creo que lo han dicho casi todo. Esta vez he visto la bicicleta.

Un abrazo

5:37 AM  
Blogger Isabel said...

Yo he visto alegría, tanto en la imagen como en el vídeo y ¿nostálgico?
No tiene que ser si sabemos apreciar todas las etapas de la vida, cada una nos va dejando de todo. Entresacar lo bueno me parece importante.

Besos

3:12 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, bien dicho: cada etapa de la vida va dejando de todo. Agregaría que cada etapa da nuevas perspectivas, aunque eso vale también para cada día. Además, concuerdo contigo que 'entresacar lo bueno' es importante e, igual, aprender de lo malo o darle su lugar en la memoria.

Besos

3:47 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, sí, han dicho casi todo. Sabes, no me fije en ninguna bicicleta... Voy a ver el vídeo. Saldrá al final una (de las 20)?

Un abrazo

3:49 AM  
Anonymous Silvia said...

...la espontaneidad es sin dudas la estética más bella.
El lenguaje de donde emerge la expresión, éste escenario en particular se acerca bastante al cine contemporáneo, la música además en sinonimia con el carácter. Muy bello !

8:09 AM  
Blogger giovanni said...

Silvia, sin la espontaneidad no podría tocar guitarra como me gusta tocar (improvisando).
La música es de ella, ella me la enseñó.

6:08 AM  

Post a Comment

<< Home