Saturday, March 26, 2011

Dos momentos

Acabo de decir a José Luis que mi blog está dirigido a un público reducido (de amigos) y que tanto mi blog actual como el de 'avant la lettre' tiene una mezcla de público y privado. Bueno, creo que todos los blogs tienen esa mezcla.

Otra característica de mi blog es que las entradas resultan de una cadena de asociaciones, coincidencias o nexos como en el juego de dominó.

Los "dos momentos" de la foto de arriba y de abajo son el resultado de una búsqueda de documentos (cartas) sobre la vida de nuestra familia en Emmen, para compartirlos con mis hermanos (uno vive en Canadá, otra en el sur de Francia y otra en una isla en Grecia).

Son dos momentos en la juventud de mi hija que no necesita volver a sus casas de familia del pasado porque siempre es la misma casa.

Mudanzas en la juventud tienen un cierto impacto, sobre todo cuando fallece uno de los padres, lo que es el caso de mis hermanos y yo.

Como ya dije en una de las últimas entradas, el mirar de las fotografías de José Luis me hace mirar nuestras fotografías de familia de otra manera. Con más distancia, y más cercanía a la vez.

7 Comments:

Blogger Elvira said...

La niña está protegida y querida en tus brazos, se le nota, lo sabe. Bello.

Eso me emociona. Besos

1:53 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí tenía más o menos la edad de mi padre cuando él murió...

Besos

7:57 AM  
Blogger andandos said...

Me alegro de contribuir con mis fotografías a que mires de un modo diferente las tuyas. Realmente yo voy aprendiendo a mirar fotografías contigo, en parte copiando tu método, que podría resumirse en: "¿Con qué parece tener que ver esta fotografía?"
La fotografía de arriba es encantadora, la de abajo también, pero más casual, la de arriba parece más buscada. Me gustan las dos.

Un abrazo

8:36 AM  
Blogger Jesús Miramón said...

Contemplo con fascinación las fotografías que vas dejando estos días y me conmueve lo que late en ellas, las cosas de las que dan testimonio: sentimientos y sensaciones universales: la vida, la familia, la infancia, el paso de la edad, los misterios de ser y estar aquí.

11:07 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, buen resumen de mi método! No me había ocurrido de definirlo, mi manera de ver es algo inconsciente. Entonces parece que aprendamos los dos...

Un abrazo

10:44 PM  
Blogger giovanni said...

Jesús, sí, eso pienso yo también y así las veo, como sentimientos y sensaciones universales.

Siempre me he mirado con cierta distancia y eso ayuda a ver más (o mejor, aunque no veo todo) y poder identificarme con otras personas. Tanto en tu blog como en el de José Luis me identifico bastante.

Los misterios de ser y estar son grandes y nunca se dejan revelar completamente, ni con fotografías, ni con relatos. Al contrario, las fotografías (de José Luis) y los relatos (de ti) los evocan y enfatizan.

10:54 PM  
Blogger andandos said...

Poco tiene que ver, pero el sábado vimos, de nuevo, "La dolce vita", como preparación para ver, un día de estos, "La gran belleza" otra vez. Y recordé que tienes un amigo a cuya casa vas, de vez en cuando, para ver películas, y tiene, ese amigo, una pequeña sala de cine. Siento envidia, pero se me ha ocurrido, con Isabel, ver películas de manera regular, cada semana. En fin, nada importante, pero me ha servido para recordar que nos conocemos hace ya unos años, y que, tarde o temprano, hemos de ir a Amsterdam.

Un abrazo

3:57 AM  

Post a Comment

<< Home