Tuesday, October 12, 2010

Moros, judios y cristianos re-unidos

Su padre es un actor marroquí, su madre es hija de mi hermana francesa y de mi ex-cuñado (quien se puede ver en un post un poco anterior). Él se llama Shadi, que se pronuncia como Shèdi, y tiene casi un año. Le fascina cuando toco guitarra para él.

Consideraba darlo al vídeo abajo el título de "Encuentro entre moros y cristianos" (Muslims and christians meet), por la reunión entre imágenes y sonidos, pero me quedé con "Vitrina religiosa" (Vetrina religiosa).

6 Comments:

Blogger hippie pirata said...

¿Por qué moros y cristianos? ¿Vitrina de religiones?
Disfruto de la amistad de una chica marroquí, un día me preguntó ¿me ves muy marroquí? y le respondí que sí. Los marroquíes tienen su cultura, su manera de ser... Y se puso contenta, y cierto, es muy marroquí, pero tan musulmana como yo cristiano.
Me temo que las religiones separan más que las razas y las costumbres, hay que ser muy fuerte y entero para que eso no ocurra, y yo solo lo viví en Cachemira.

8:40 AM  
Blogger andandos said...

Supongo que debido a que he vivido, como mucha gente, en diferentes lugares de España, no soy nada nacionalista. pero tú titulas a tu post "Moros y cristianos", haciendo especial mención a la religión, aunque también es una frase hecha en castellano.
Acabo de dar una vuelta por el pueblo donde vivo, he visto más emigrantes que locales, y esto, que hace unos años era raro, ahora es lo normal aquí. No hay conflictos, por ahora, religiosos, ni de otro tipo, aunque también es verdad que ellos, los emigrantes, hacen los peores trabajos y no creo que se quejen mucho. Es muy posible que lo que ocurre es que yo no me entero de los conflictos.

Un abrazo

8:55 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, cambié el título del post. ahora queda claro por qué hablo de moros y cristianos? No es muy preciso, vitrina de religiones, pero uso la palabra vitrina para el conjunto: las imágenes (de la tienda) y el sonido que agregué. En un primer instante había considerado de incluir música de Pergolesi o Monteverdi, pero de repente me parecía más "spannend" (holandés para decir que algo es desafiante) de tener un contrapunto. También pienso que los musulmanes y cristianos vienen de la misma región. Qué lástima que han creado religiones que separan en vez de unir.

11:12 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, en mi respuesta a Pau explico por qué elegí el título y por qué lo cambié un poco para hacer más claro mi intención.

Más emigrantes que locales... Porque les gusta estar afuera? O porque son mayoría?

No necesariamente tendrán conflictos, o sí? Somos una grande familia y todos descendemos de alguna gente en África.

Un abrazo

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Moros y cristianos? La mayoría son judios...
B

9:49 AM  
Blogger giovanni said...

B, he cambiado el título...
JJ

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home