Sunday, October 03, 2010

Cremona, ciudad del violín

El primer dibujo de Aafke que he escaneado. Ella subió al torre de campanas más alta del norte de Italia que se encuentra en Cremona, la ciudad de los cien constructores de violín, para hacer este dibujo.

Yo hablé con uno de los constructores de violín, en su taller. Cuando entré en su tienda que antecede el taller él me preguntó a través de las cortinas qué buscaba (yo). Le dije que me interesaba la construcción de un violín y que hasta ahora había entrado sólo en talleres de constructores de guitarras. Me invitó de abrir las cortinas y acercarme, pero me avisó que no podía mirarme porque recién había empezado a dar la primera capa de laca a un violín y no podía parar.

Tuvimos una conversación muy interesante, el constructor de violines y yo, sobre que escribiré en una entrada siguiente.

Uno de los constructores de violin de Cremona conocido en el mundo entero es un señor Stradivarius.

12 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Precioso dibujo de Aafke! Te imagino mirando al constructor de violines aplicar el barniz.

Un beso

5:37 AM  
Blogger Isabel said...

Me gusta mucho el colorido que tiene. Me alegro de que la ausencia haya sido para acumular buenas y vibrantes sensaciones.

Besos

7:35 AM  
Blogger Olvido said...

bienvenido. La foto del pasado pasado me ha gustado mucho y como siempre los dibujos de Aafke.
Ah!! que ganas de volver a Italia
besos

10:39 AM  
Blogger hippie pirata said...

Este dibujo es una maravilla.

2:44 PM  
Blogger andandos said...

Me gusta el dibujo de Aafke, y estoy seguro de que lo pasaste muy bien en el taller. Sabes sacarle partido a todo, algo envidiable.

Un abrazo

3:50 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, miré bien lo que hizo, pero no al comienzo, como acabo de escribir en el nuevo post. "Barniz", eso es la palabra... En holandés es "vernis". Pero de repente dudo, porque "vernis" no es lo que el constructor de guitarras o violines pone para proteger el instrumento. En holandés se dice que es "lak", una laca especial, y hay de diferentes tipos.

Un beso

5:44 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, hemos vuelto con muchas impresiones, dibujos, filmaciones (?) y fotos.

Besos

5:45 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, ayer he visto más fotos del pasado pasado, de ese viaje que hicimos con la madre de Aafke, en un cuaderno de ella, la suegra, sobre el viaje, con un reportaje interesante, lleno de detalles. Tal vez escribo otra entrada sobre ese viaje de Venezia a Bolgno, que Aafke y yo seguíamos en bici pasando por las montañas (Paso di Futa) hasta llegar en Firenze primero y Pisa después.
Besos

5:48 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, como siempre Aafke tiene talento para destacar y contar con sus dibujos.

5:49 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, sacarle partido a algo no es tan difícil. Espero te guste el nuevo post.

Un abrazo

5:51 AM  
Blogger Luna said...

Llevo varios días observando el dibujo. Le veo algo diferente. El colorido no es como siempre. Me parece precioso y tiene una vivacidad muy especial.

¿ Puede que el carácter latino se apoderara del corazón de la pintora?

10:13 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, los colores son italianos y has bien visto que hay algo diferente en sus dibujos. Si los observas nuevamente verás que ella utiliza 'un crayon' bien grueso para dibujar, que le da un efecto especial a sus dibujos. Le encantó cuando leyó tu comentario. 'Mira bien,' me dijo.

3:42 AM  

Post a Comment

<< Home