Friday, October 08, 2010

Pescatori di Porto Garibaldi



Las imágenes del vídeo anterior, en que incluí la canción sobre la mosca, hubieron salido mejor con otra música, de eso estoy seguro. Pero el fin no era hacer una buena película sino simplemente reproducir una vieja canción.

Poco después de filmar esas bellas imágenes del mar bajo la luz de la luna mi compañera y yo caminábamos por la orilla al puerto de Porto Garibaldi. En la entrada del puerto vimos un espectáculo que me invitó a filmar. A pesar de la larga distancia, la falta de un trípode (no traje trípode en este viaje a Italia) y la dificultad de ver en la pantallita lo que estaba filmando, el resultado no está mal.

El montaje fue fácil (o mejor dicho, no me enredé en cosas difíciles) y la única 'manipulación' que hice fue bajar el sonido al comienzo y al final. El sonido quedó ligado al imagen (no siempre es así en mis vídeos, generalmente tomo sonido de una imagen y la llevo a otras imágenes, como, por ejemplo, es el caso del vídeo "La torre di Cremona" - todavía no sé qué música está en La torre di Cremona; un amigo sugirió que podría ser "O solitude" de Purcell, pero no creo).

Me gustó mucho filmar los pescadores y espero que os guste el vídeo.

8 Comments:

Blogger Enric Batiste said...

Andando con vosotros entreveo
caminos en la noche de la mar,
barcas de pescadores faenando
y el gozo de la vida por nadar.

Una abrazo feliz por compatir

11:59 PM  
Blogger giovanni said...

Enric, gracias por compartir tus bellas palabras.

Un abrazo

11:22 PM  
Blogger hippie pirata said...

Creo que hacen marisqueo y lo que lanzan al mar es el bicho que no llega al tamaño legal. Por cierto, lo hacen muy a lo bruto, con una rastrilladora demasiado agresiva, que rompe muchas veces la concha.
Acabo de escuchar tu canción. Es preciosa y el mar es su mejor fondo.
¿Qué te ha dicho Afke de mi anterior comentario?

9:05 AM  
Blogger giovanni said...

Pau, Aafke ha cambiado su técnica. Antes coloraba primero y después dibujaba en los colores. Ahora lo hace al revés: dibuja primero con crayón de color oro (bastante grueso) y después pone los colores.

Un abrazo

11:10 AM  
Blogger hippie pirata said...

Eso define más el dibujo, no obstante, yo percibo otra cosa, quizá más cuidado, pinceladas más tranquilas y pacienzudas.
Dile de mi parte, que tal vez es la edad... te dirá que quiere conocerme para matarme.

3:52 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, la voy a decir lo que dices y no creo que te matará el día en que te conozca... Es una mujer muy dulce, aunque puede ser muy duro conmigo.

11:30 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Lindo video. Pero no sé porque me dio tristeza. No lo puedo explicar.

11:33 PM  
Blogger giovanni said...

Graciela, tal vez a causa de la aparente soledad de los pesqueros en esa noche oscura iluminada por la luna? No sé...

4:30 AM  

Post a Comment

<< Home