Monday, October 11, 2010

De corazón a corazón

Escribí en el tercer PS del post anterior: Mi 'italiano' es casi puramente memoria o imaginación de sonido (música).

Ayer tuve la oportunidad de escuchar música tocada por dos italianos y un chileno, Gabriel Aguilera. Además de ser un músico muy bueno, Gabriel es también lûthier o sea constructor de guitarras. Tiene un taller en Italia y dentro de poco tendrá otro taller en Amsterdam.

Hemos quedado en que le voy a visitar y que llevaré mi guitarra José Ramírez de 1933. Gabriel quiere usarla como modelo para construirse una guitarra semejante, del mismo tamaño, de la misma mesura.

En un otro post os enseñaré la música que toca Gabriel Aguilera 'y su gente'. Tienen un disco precioso: "De corazón a corazón" (ve abajo).

En el dibujo arriba se ve a los dos músicos italianos de ayer: Fiore Benigni (organetto) y Augusto Pierozzi (saxofón). Los dos me emocionaron, y Gabriel también.

7 Comments:

Blogger Elvira said...

¿Otra guitarra??? Será la cuarta, ¿no? Me apetece oír esa música.

Me repito mucho, pero me ha encantado el dibujo de Aafke.

Un beso

4:15 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, tengo tres Ramírez y un par de guitarras más, entre ellas una guitarra tenor (que se usaba en el jazz norteamericano; no la toco; tiene 4 cuerdas en el tono del banjo).

Un beso

4:54 AM  
Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Eso de que tomará tu guitarra como modelo para hacer otra es muy interesante. Siempre es agradable escuchar música en directo, como la que tocan tus amigos. El dibujo me gusta mucho, qué bueno. El oficio de luthier parece que tiene futuro, ¿no?

Un abrazo

6:49 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es que gabriel Aguilera toca también charango y la cuatro y le gusta una mensura más pequeña. Además, le conté como suena mi Ramírez de 1933; es de cipres. Ninguna guitarra suena como la otra. Escuchar música en directo es lo mejor. No sé si el oficio de luthier tiene futuro. Supongo que depende de tu fama. Me acuerdo que había una vez que se tenía que esperar 5 años antes de conseguir una guitarra Fleta.

Un abrazo

6:54 AM  
Blogger silvia zappia said...

lo que yo iba a decir ya lo dijo Elvira...así que

bacci*

2:28 PM  
Blogger Enric Batiste said...

Giovanni, me apuntoen la estela
de palabras de Elvira y de Rayuela.

Abrazo triplicado por tres voces

9:44 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, Enric: quieren saber de la cuarta guitarra... No creo. Quieren conocer la música de Gabiel Aguilera y su gente. Tengo un problema: no sé como poner música en mi blog. Logré hacerlo una vez, usando el programa que muchos bloggeros usan, pero eso es ya hace mucho y después noté que había desaparecido. Por eso me hago el lio de reproducir música en vídeos. Pero en este caso del CD de Aguilera será mejor reproducirlo sin el lio de montar un vídeo, entonces no hay otro remedio que aprender de nuevo como cargar (colgar) música.

Abrazos

12:30 AM  

Post a Comment

<< Home