Sunday, October 17, 2010

Amor de juventud

Pequeña corrección: estuve en el mes de abril de 1973 en Argentina, entrando al país por el sur, de Punta Arenas a Río Gallego, y después viajando a dedo por la pampa (ahh, qué solos estábamos durante varias horas hasta que esos "chicos" simpáticos judíos con su madre, la familia Schlottmann, nos llevaron hasta Buenos Aires, haciendo escala en Puerto Madryn y otros lugares... y, ahh, qué hermoso fue ese viaje, porque, además de nosotros, estaba esa joven pareja peronista que cantaba tan bueno... y, ahh, qué discusiones más interesantes teníamos, hasta el mismo día y la misma noche en que nos alojábamos los cuatro 'dederos' (palabra inventada, viajadores a dedo) en la casa de los Schlotmann en Buenos Aires) y llegando en Buenos Aires, donde nos quedábamos un par de días antes de seguir rumbo a Mendoza donde vivían los padres de mi amor de juventud.

En la foto arriba se ve al joven peronista en la casa de los Schlottmann en Bs Aires; yo estoy en primer plano. Abajo estoy en el puerto de Bs Aires, más abajo estamos mi compañera y yo en la pampa, y aún más abajo está mi amor de juventud, una piba argentina.



11 Comments:

Blogger andandos said...

Hola, Giovanni. Tengo que ser sincero: la que más me gusta es la tercera, la del rebaño. Probablemente ya entonces era una foto típica, hoy lo es, una fotografía rural evocadora. ¿Te das cuenta de que estás haciendo una especie de recapitulación de parte de tu vida, últimamente?

Un abrazo

12:56 AM  
Blogger giovanni said...

Hola José Luis, sí, me doy cuenta. Es que fácilmente suelto del presente al pasado y al revés. Incluso en mi trabajo lo hago. Por un lado es que tengo experiencias en el pasado que todavía me ayudan a entender lo que pasa ahora y relacionarme con 'la realidad' (no de las cifras sino de la gente), y por otro lado es que estoy ampliando nuevamente mi panorama de reflexión sobre el mundo, del que ese ejercicio y experimento de captar la crisis en conceptos musicales, era un ejemplo. La foto de James Petras me hizo viajar a campos de reflexión de sociólogos. 'Soy' sociólogo pero me he ocupado los últimos 30 años más que todo con 'la economía' por ser ese al ámbito de poder par excellence. Pero también el campo de desastres humanos, evitables. Los últimos años he trabajado mucho en tratar de evitar, prevenir crisis financiera y económica.
Las fotos son un medio ideal para transportarte por imágenes de un mundo a otro.

Un abrazo

1:17 AM  
Blogger andandos said...

Quizás, más adelante, podrías, si no lo has hecho ya, preguntar a la gente que lee tu blog hacia dónde creen que vamos, hacia qué tipo de mundo.

Un abrazo

1:24 AM  
Blogger giovanni said...

Es una buena pregunta y otra pregunta (obvia) que la antecede es: en qué mundo estamos viviendo ahora?

Un abrazo

1:34 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, misión cumplida. Veremos quien participa.

Un abrazo

10:46 PM  
Blogger andandos said...

Si dejas un poco de tiempo me imagino que alguien participará (Pau, Nán...) Todos hacemos conjeturas sobre el mundo al que vamos, pero no todos sabemos argumentar los motivos. Muchas veces son solo percepciones, probabilidades, deseos, miedos... sobre el mundo hacia el que vamos.

Un abrazo

12:56 AM  
Blogger Elvira said...

¡Qué guapa la piba argentina! :-)

Un beso

12:22 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, y qué piensas tú sobre el mundo hacia el que vamos?

Un abrazo

12:38 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, eso pensaba yo también cuando me enamoré de ella a los 14 años. En la foto, que ella me mandó muchos años después (en 1999), tiene 17 años.

Un beso

1:01 AM  
Blogger silvia zappia said...

oh! estábamos al mismo tiempo caminando calles porteñas...tal vez hasta nos hayamos cruzado...ya existíamos allí,Giovanni! ésto me emociona...sigo leyendo.

besos*

4:56 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, imagináte que habría una fotografía de gente caminando por calles porteñas y ampliando esa foto de repente salga tu cara y, caminando por el otro lado de la calle, mi cara y la de Aafke...

Besos

6:10 AM  

Post a Comment

<< Home