Friday, October 15, 2010

James Petras

Otra foto de comienzos de los años ochenta, en frente del barco de mi compañera y yo, el "ms Ambulant", con James Petras. James es el (co)autor de 64 libros traducidos en 29 idiomas y ha publicado más de 2000 artículos. Ay, es la típica manera norteamericana de vender a una persona o venderse a si mismo. Es otro ejemplo del terror de las cifras?

James se alojó en nuestra casa flotante y hemos charlado harto. Lo que me gusta de esta foto es su lado derecho. Me hace pensar a Paris. James viene de una familia griega de inmigrantes. Sería lindo verlo de nuevo, para charlar otra vez horas y horas. Y para cantar.

14 Comments:

Blogger Isabel said...

Un momento interesante captado para que nos preguntemos ¿qué estarán hablando?

8:44 AM  
Blogger silvia zappia said...

hermosos recuerdos...y siempre sería bueno reecontrarse con quienes hemos charlado mucho y bueno.

bacci*

12:33 PM  
Blogger silvia zappia said...

repetí la palabra "bueno"! qué mal!

corrijo: estaría bueno reencontrarse con quienes hemos disfrutado de grandes charlas.

bacci*

12:35 PM  
Blogger andandos said...

Tendemos a cuantificarlo todo. Algunas decepciones deben de venir por allí, de tanto contar. El lado derecho de la foto es interesante, como dices, le da mucha profundidad, pero la composición general de la fotografía me gusta mucho.El lado izquierdo está más difuminado, quizás por la niebla, no sé. Veo las bicicletas, el abrigo de James, y esa bolsa para llevar ¿las zapatillas?. Los blancos y negros la hacen muy expresiva. Tú eres un gran fotógrafo.

Un abrazo

4:40 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, yo me pregunto también de qué estarán hablando? Y veo el ambiente alrededor de las dos. Se dieron cuenta de lo les rodeaba? Y de los ruidos de los coches que pasaban? Y del cantar de un pájaro en el árbol o encima del techo del barco? Y del humo que escapaba de una estufa en que se hacía una torta?

12:05 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, estoy de acuerdo contigo y por eso ya es tiempo volver a Argentina...

baci

12:06 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, interesante reflexión: 'Algunas decepciones deben de venir por allí, de tanto contar.'

Tratando de aprender tocar flamenco contaba uno, dos tres (acento), cuatro, cinco seis (acento), siete, ocho (acento), nueve, diez (acento), once, doce (acento).

El español que sabe no cuenta así.

Tengo una guitarra Tatay cambiada por un metrónomo que me fastidió. hace poco alguien me dijo: 'Pero tiene que ser tu mejor amigo!'

No sé por qué el lado izquierdo de la foto está más difuminado. No creo que sea por la niebla.

El abrigo de James intriga, como también su manera de caminar, y esa bolsa para llevar ¿...?. No me acuerdo si llevaba zapatillas.

Sí, los blancos y negros son expresivos.

Un abrazo

12:14 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Me encanta esa foto, que parece más antigua de lo que es. Ese blanco y negro nostálgico. Y desde luego, envidio un montón lo del barco compartido con la persona a quien quieres y con buenos amigos y las largas horas de charla.
Un beso, Giovanni.

2:48 AM  
Blogger Elvira said...

Charlar y cantar en esa barcaza... me parece un plan estupendo.

Besos

1:40 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, Aafke siempre es jovencita (ayer cumplió 64) y yo soy menos antiguo que parezco. Todavía sueño de vez en cuando del barco "ms Ambulant" (ms = motorschip).

Un beso

3:00 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, charlar y cantar, mejor no hay.

Un beso

3:01 AM  
Blogger silvia zappia said...

de verdad vendrás a la Argentina???!!!

4:31 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, posiblemente en enero o febrero, viajando de Stgo a Montevideo, pero no estoy seguro, posiblemente la veamos no más desde arriba, sobrevolando el país en avión. Todavía hay trenes que cruzan el país de Mendoza a Bs Aires?

Un bacio

12:42 AM  
Blogger Noite de luNa said...

Instrucciones:
Ponga las manos en las orejas de su compañera y dele pequeños tironcitos de los que no hacen daño, tantos como años ha cumplido.
Y dígale, felicidades de mi parte.
Un abrazo

12:03 PM  

Post a Comment

<< Home