Después de muchos años una foto puede cambiar de significación. Esta, sacada cerca de Zambrone, tiene ahora un significado más amplio, más misterioso, para mí y no sé como definirlo ni lo quiero saber. Tiene una fuerza grande. Evoca. Antes era simplemente una foto de vacaciones o así parecía.
12 Comments:
Pasa la vida y cada imagen se resignifica.
Un beso, G!
Además de evocar yo creo que el significado se debe a la foto detiene el tiempo.
En el momento en que se hizo hay una historia detrás de ella y cuando el tiempo ha pasado su significado se multiplica, no sé si me explico...
¿ No quieres saber el sinificado?
Entonces no digo nada...
Un beso
cuando miramos una foto en la distancia de los años, ésta adquiere su significante.
besos,Giovanni*
me encanta cuando pasa el tiempo y las fotos adquieren un significado totalmetne nuevo y diferente
Sí, tienes razón. Eso me está pasando. Quizá sería buen ejercitar escribir sobre una foto lo que nos provoca y a los años revisar ese escrito.
Abrazos.
Lena: en mi primera lectura leía 'reifica' en vez de 'resignifica', pero tienes razón: con el pasar del tiempo casi cada cosa cambia de significación. Lo dijiste bien escueto y yo muy largo.
Un beso
Isabel: lo explicaste muy bien! Es curioso, una foto detiene el tiempo y lo hace avanzar a la vez, a veces de manera dramática (cuando me miro en las fotos más recientes...). Y tienes razón, la historia detrás de la foto tiene nuevos significados.
Un abrazo
Luna: a veces es mejor no definir todo.
Un beso
Rayuela: la distancia de los años tiene efectos múltiples, ampliando, limitando, suavizando, endureciendo cosas. Tú lo sabes muy bien, tus textos hablan frecuentemente de esa distancia.
Besos
Not only ice creams: es lindo cuando fotos (o textos) adquieren un significado nuevo. Eso siempre pasa un poquito. Dar significado... no necesita esfuerzo (no cuesta nada). De donde viene esa capacidad?
Graciela: sería un juego lindo e instructivo. Lo mismo se puede hacer con un poema o una novela, o una película...
Un abrazo
Post a Comment
<< Home