Tuesday, August 04, 2009

'La bisabuela'

Mi tío hizo también un dibujo de 'la bisabuela', esa señora con pelo blanco en una cama blanca que visitaba con mi abuela aquel día en que cumplió noventa y uno. O era otro día y me dijo mi abuela sólo que su madre tenía 91 años y que yo tenía que darle un beso a ella?

Recuerdos mezclados y arraigados en sentimientos.

Por atrás del dibujo está la fecha en que mi tío lo hizo, 12 de junio 1943. Yo nací cinco años después y supongo que tuviera unos cinco años cuando visitaba a mi bisabuela en esa casa grande donde reinaba el silencio blanco.

4 Comments:

Blogger silvia zappia said...

Hermoso el dibujo de la bisabuela.Lo que más me gusta es esa mano volando...
Me gusta leer tus historias, que son "tu" historia, la historia de tus raíces.
...y esa frase:"...donde reinaba el silencio blanco."es magnífica!

Un gran abrazo,Giovanni!

1:26 PM  
Blogger Olvido said...

Desgraciadamente mi sentido de la perspectiva es igual a cero, pero disfruto y valoro muchísimo la sensibilidad de aquellos que tienen ese don. Expresar con las manos lo que se tiene en la cabeza y crear un lenguaje nuevo siempre me pareció un lujo inalcanzable que envidio. Preciosos dibujos. Interesante relación la de tu tío y su madre.
Buen día

12:11 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, el original del dibujo es más grande y contiene mas 'manos volandos'. Mis raíces son tan dispersos y diversos que estas historias son nada más (y menos) que un pequeño elemento, casi olvidado, en nuestra historia familiar.

Un abrazo

2:14 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, ese don es envidiable como lo son también otros dones que uno no tiene o no en tal grado. Crear con las manos algo da mucha satisfacción y ese don compartimos todos en algo (creo yo). La relación entre mi tío y su madre podría ser tema de un cuento.

Un abrazo

2:17 AM  

Post a Comment

<< Home