Tuesday, August 04, 2009

'La abuela'

Mi suegra me preguntó ayer si sabía dibujar.
Me invitó a ir con ellas a la playa, mañana.
...

Mi tío dejó un cuaderno con dibujos. Mi tío era muy sistemático, ordenado. Para controlar el desorden interno? No lo sé.

El cuaderno contiene dibujos que mi tío tenía que hacer, para el curso, para el diploma. Diplomas facilitan la carrera. Mi tío trabajaba casi toda su vida para la misma empresa. Continuaba a dibujar, para la empresa, y para si mismo. Pero estos dibujos hacía para obtener un diploma.

Su padre era músico profesional y él, mi tío, tocaba bien el piano, y su hermano (mi padre) la trompeta, y los dos tenían una banda musical. Pienso usar otra vez una de las piezas del viejo disco 78 rpm que tengo de su banda, o sea "Tango des roses" o "Marêva".

Mi tío hacía varios dibujos de mi padre y también de su madre, mi abuela, la abuela que he conocido. Ella era una belleza, una señora atractiva, en su juventud, pero yo la conocía simplemente como 'la abuela'.

No sé por qué mi abuela tiene esa flor. Tal vez para ser el modelo que mi tío necesitaba para la tarea y para su carrera profesional.

8 Comments:

Blogger alba said...

¡Y yo que no me creo que sólo haya un diploma detrás de estos dibujos! Que no, que no me lo creo... Y no me creo tampoco que tú no lo veas. ;)

Un dulce beso.

2:30 AM  
Blogger giovanni said...

(*, mi tío siempre tenía una sonrisa ancha, siempre era bienvestido, deportivo (de vestido), cantabile su voz, difícil a entrar en su personalidad. Tenía un gran amor que su madre no permitió seguir hasta salir de la casa. Siempre ha vivido con su madre en la casa que antes era también la casa de mi padre. Mi tía que estuvo casada con él un par de años salió de esa casa y se separaron. Mi tío mantenía su sonrisa ancha...

Su relación con su madre o la relación de su madre con él era bien especial. Hijo y madre, madre e hijo, y yo cuando alojaba en la casa de mi abuela oía sonar los relojes, tenían por lo menos unos cinco... Había uno que sonaba demasiado, en vez de 11 o 12 sonaba fácilmente unas 20 o más veces. Está 'op hol geslagen' decía mi abuela, o sea corriéndose, como un caballo descontrolado.

Mi tío era un hombre muy controlado.

Un beso

3:24 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Me gustan mucho esos dibujos. También a mí me parece, como a (*, que hay algo más. En cualquier caso, me gusta también que hables de tres cosas que me gustan mucho: el dibujo, la lectura, y leer en la cama.
Un abrazo, Giovanni

3:32 AM  
Blogger Elvira said...

Muy guapa y muy seria parece tu abuela. Tu tío dibujaba muy bien. Así que quizás tus hijos habrán heredado "genes de pintar bien" no sólo de su madre sino también por la vía paterna... chi lo sa?

Un beso

4:18 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, mi tío tenía talento, igual que mi mujer e hija. De mi hijo no lo sé, en la escuela básica hacía lindos dibujos, en la secundaria (colegio) al comienzo también...

Para dibujar bien se necesita también práctica, como en la música.

Mi abuela seria? Sí, pero también podía reírse.

Un beso

6:40 AM  
Blogger silvia zappia said...

Me gustó la historia de tu tío,tu abuelo, tu padre y "la abuela"...qué bonitos dibujos...
Y tu castellano "no muy bien hablado" es tan dulce, llena de sonoridad mis oídos.Como seguro lo hará el "Tango des roses".

Te dejo un beso!

11:14 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, qué más hay? Ternura? Gusto? Cercanía? Mirada fría? (No, no, eso no!)

Leer en la cama, una de mis cosas favoritas, más en invierno que en verano.

Un abrazo

5:52 AM  
Blogger giovanni said...

Rayuela, contar algo es agradable, aún más cuando alguien te escucha. Gracias!

Mi castellano, aprendido en el campo chileno (más que todo) y influenciado por mis amigos latinoamericanos y españoles e italianos y franceses...

Un beso

5:57 AM  

Post a Comment

<< Home